«Dios sabía que no podían estar separados» –El emotivo homenaje de Vanessa para Kobe y Gigi

El pasado 26 de enero Kobe Bryant perdió la vida en un accidente con su hija Gianna, de 14 años y sus siete acompañantes. La noticia conmovió al mundo entero, por la trágica pérdida de la estrella del baloncesto cuando el helicóptero en el que se trasladaba a su academia en Los Ángeles se estrelló contra la montaña.

Vanessa Bryant se presentó ayer en el homenaje se que realizó en el Staples Center para despedir a las víctimas del accidente, 20 mil personas se congregaron en el lugar.

Ella dedicó un emotivo discurso a su “niña” y a su “alma gemela”.

Describió a Gianna como un alma increíblemente dulce y gentil que heredó el talento feroz de su padre en el baloncesto. Lamentó que nunca podrá verla convertirse en una atleta exitosa.

Vanessa reflexionó sobre la relación amorosa de 21 años que mantuvo con Kobe, dijo que él les enseñó a sus cuatro hijas cómo ser valientes y seguir adelante cuando las cosas se ponen difíciles.

También ofrecieron un discurso leyendas de la NBA como Michael Jordan y Shaquille O’Neal, quienes subieron al escenario hablando entre lágrimas recordando a su fallecido amigo.

El homenaje contó con la presencia de actuaciones musicales de artistas como Beyoncé, Alicia Keys y Christina Aguilera. Alex Rodríguez y Jennifer López, amigos de la pareja, también asistieron, entre otras celebridades del deporte y del espectáculo.

Michel Jordan le dedicó unas emotivas palabras al fallecido Kobe, rompió en llanto cuando dijo: «Cuando Kobe Bryant murió, un pedazo de mí murió».

El dinero obtenido a través de las entradas vendidas en el memorial será entregado a la Fundación Deportiva Mamba y Mambacita que apoya programas deportivos para jóvenes en comunidades vulnerables y desatendidas.

La fecha fue elegida en honor al número que usó Kobe durante su carrera, 24, y al que usó Gianna en su camiseta, el número 2.

El presentador nocturno Jimmy Kimmel subió al escenario y presentó a Vanessa Bryant, quien agradeció a los presentes antes de empezar su discurso.

Sobre Gigi, como cariñosamente le llamaban, dijo que era la niña de papá, pero amaba mucho a su mamá.

“Era mi una de mis mejores amigas. Era muy competitiva, como su papá, pero tenía una dulce gracia sobre ella. Su sonrisa era como la luz del sol. Su sonrisa ocupaba todo su rostro, como la mía”.

“Kobe siempre dijo que era como yo. Tenía mi fuego, mi personalidad y sarcasmo, era tierna y amorosa por dentro. Ella tenía la mejor risa, contagiosa, pura y genuina”.

Entre lágrimas dijo que lamentaba que nunca sería testigo del día de la boda de Gianna ni la vería ser una gran figura del baloncesto.

“Gigi amaba las tradiciones familiares y las noches de juegos en vacaciones eran importantes para ella. Siempre cuidaba de todos, siempre mantuvo a la familia. Estaba muy conectada con nuestros sentimientos y quería lo mejor para nosotros, se aseguraba de que cada uno estuviera bien”.

Cuando se dirigió a Kobe, dijo: “Era conocido como un feroz competidor en la cancha de baloncesto, el mejor de todos los tiempos, escritor, ganador del Oscar y Black Mamba”.

“Pero para mí, él era Kob-kob, mi Papichulo. Yo era su VB, su Principessa, su Reina, su Reina Mamba. No podía verlo como una celebridad, ni como un increíble jugador de baloncesto. Era mi dulce esposo y el hermoso padre de nuestras hijas. Él era mío, él era mi todo”.

“Haría cualquier cosa por mí. No tengo idea de cómo merecía un hombre que me quisiera y quisiera más que Kobe. Era carismático, un caballero, era amoroso, adorador y romántico”, dijo Vanessa.

“Quiero que mis hijas conozcan y recuerden a la increíble persona, esposo y padre que era. El tipo de hombre que quería enseñar a las futuras generaciones a ser mejores y evitar que cometan sus propios errores”.

“Nadie sabe cuánto tiempo tenemos, por eso debemos vivir el momento”, dijo Vanessa.

Relató que ella y Kobe esperaban envejecer juntos, se amaron con todo su ser y formaron una familia hermosa.

Dijo que un par de semanas antes del trágico accidente, Kobe le envió un mensaje de texto en el que le decía cómo quería que pasaran más tiempo juntos, solos en pareja, sin sus cuatro hijas, porque ellos debían seguir siendo novios y mejores amigos.

“Nunca tuvimos la oportunidad de hacerlo. Estábamos ocupados cuidando a nuestras hijas y simplemente cumpliendo nuestras responsabilidades cotidianas. Kobe quería que renováramos nuestros votos. Quería que Natalia se hiciera cargo de su compañía y que viajáramos por el mundo juntos”.

Vanessa dijo que siempre hablaron de cómo serían los abuelos divertidos de los hijos de sus cuatro hijas. “Habría sido el mejor abuelo”.

“Dios sabía que no podían estar en esta tierra el uno sin el otro. Tenía que llevarlos a casa a los dos para tenerlos juntos”.

Finalizó su discurso diciendo: “Cariño, cuida a nuestra Gigi, yo me encargo de Nani, Bibi y Coco. Seguimos siendo el mejor equipo. Los amo y los extraño. Que ambos descansen en paz y se diviertan en el cielo hasta que nos volvamos a encontrar algún día.

Los amamos a los dos y los extrañamos por siempre y para siempre. Mamá”.

Compartamos un mensaje de solidaridad con la familia de Kobe, Gianna y todas las víctimas del accidente.

¿Te gustó?
Etiquetas:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!