Kobe y su esposa tenían un acuerdo en el que prometieron que jamás volarían juntos en helicóptero

Para Kobe Bryant, de 41 años, era muy común trasladarse en helicóptero, le afectaba hacer largos recorridos en un vehículo así que optaba por la vía aérea para optimizar su tiempo y evitar dolores musculares, entre otras ventajas que veía en esta alternativa.

“Si no lo tengo, no vendría a la ciudad”, confesó Bryant en una entrevista refiriéndose a su helicóptero.

Empleaba el suyo o también alquilaba alguna aeronave para trasladarse a cumplir sus compromisos profesionales y familiares.

Pero él y su esposa Vanessa, de 37 años, habían establecido un acuerdo que establecía que no volarían nunca juntos en un helicóptero.

Una fuente cercana a la pareja declaró a la reconocida revista People: “Él y Vanessa hicieron un pacto en el que acordaron que nunca volarían juntos a bordo de un helicóptero”.

Se presume que la pareja quería garantizar que ante el riesgo de sufrir un accidente no afectarían a sus cuatro hijas con los daños que sufrieran, en el peor de los casos, no las dejarían solas.

El pasado domingo, Kobe perdió la vida junto a su hija Gianna, cariñosamente llamada Gigi, de 13 años y otras siete personas que los acompañaban a la academia fundada por el deportista para una práctica de baloncesto juvenil.

Dejaron a Vanessa devastada, sus hijas Natalia, de 17 años, Bianka de 2, y Capri que nació en junio de 2019, perdieron a su padre y a su hermana al mismo tiempo.

La tragedia enlutó a varias familias que ahora luchan en medio del dolor para enfrentarse a la repentina pérdida de los seres que amaban, padres y madres dejaron a sus hijos desamparados.

La misma fuente que habló sobre el pacto de Kobe y su esposa, dijo que Bryant solamente volaba en helicópteros con el piloto Ara Zobayan, quien está entre las víctimas del accidente.

Su afición por trasladarse en este medio de transporte surgió hace años, mientras jugaba para los Lakers, procuraba pasar más tiempo de calidad con su familia y menos tiempo entre el tráfico de las congestionadas ciudades.

“Estaba atrapado en el tráfico, tuve que encontrar una manera de poder entrenar y concentrarme en la cancha, pero sin comprometer mi tiempo en familia”, le dijo el fallecido Kobe a Alex Rodríguez en el año 2018.

En esa época, Kobe comprobó que el trayecto en helicóptero le permitía aprovechar mejor su tiempo, cuando supo que podría bajar y regresar en apenas 15 minutos, supo que era su transporte predilecto.

El reconocido jugador señaló en una entrevista publicada por María Shiver, que, entre sus numerosos logros durante su carrera, el que él consideraba más valioso ser padre.

“Ser padre es lo que más me enorgullece en este mundo; es mi mayor logro. He aprendido mucho, pero quizás, lo más profundo ha sido el amor feroz e incondicional que se siente por un hijo cuando uno se convierte en padre. Tengo la suerte de haber tenido esa experiencia cuatro veces y no hay nada más poderoso en este mundo”, dijo Kobe.

En el año 2016, una de las cosas que más anhelaba Kobe después de retirarse oficialmente de la NBA era compartir con su familia.

Derek Jeter, amigo de Kobe, en un emotivo homenaje escrito para el Players Tribune, comentó que el deportista fallecido siempre prefirió hablar sobre su familia que sobre su carrera.

“Todo lo que necesitas saber sobre Kobe y que revela mucho sobre su personalidad, es esto: que, a lo largo de nuestra amistad, las conversaciones más significativas que tuvimos siempre fueron sobre la familia”, dijo el beisbolista retirado de 45 años.

“Era un tipo que estaba más que dotado para ser un gran atleta, que estaba obsesionado con ser un campeón, que era conocido por su destreza con un balón entre sus manos. Pero en los momentos que compartí con él no le importaba nada de eso, no habló de eso.

Le importaba mucho más ser el esposo de Vanessa y el padre de sus hijas. Amaba a su familia, era su familia, eso es lo más importante. Y ese es el Kobe que siempre recordaré”, dijo su amigo Derek.

A solo dos días de la tragedia, miles de personas ofrecen sus condolencias y apoyo a los familiares de todas las víctimas. Comparte un mensaje de consuelo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!