Kobe Bryant estará en el salón de la fama y piden que aparezca su imagen en el logo de la NBA

En el mundo entero le han dedicado emotivos homenajes a Kobe Bryant para honrar su memoria y reconocer su impecable trayectoria profesional en el baloncesto.


Recientemente, los seguidores del deportista emprendieron una campaña en Change.org para solicitar que la NBA cambie su logo en el que aparece la silueta del ex jugador de los Lakers Jerry West para que en su lugar aparezca la figura del fallecido Kobe.

La petición ha recibido casi dos millones de firmas, personas de diversos países se suman a la campaña que pretende ofrecerle un tributo a una leyenda del baloncesto.

Varios jugadores profesionales de baloncesto proponen que la NBA honre el valioso legado de la estrella Kobe Bryant con su logo.

Incluso ya han presentado propuestas para la nueva imagen de la NBA, una de ellas fue creada por un fanático de Kobe tras su trágica muerte el pasado domingo.

“Con el fallecimiento prematuro e inesperado del gran Kobe Bryant, firmé esta petición en un intento de inmortalizarlo para siempre como el nuevo logotipo de la NBA”, dice la petición de la plataforma Change.org.

Nick M., creador de la campaña, aseguró que no esperaba que tuviera tanta receptividad, en solo 48 horas había superado el millón y medio de firmas.

“El apoyo a esta petición ha sido algo extraordinario, quiero agradecer profundamente a todos los que han contribuido mediante su firma con mi petición. Cuando comencé esto, no esperaba que tuviera tanto éxito, en el peor de los casos esperaba obtener el apoyo de 100 personas”, dijo Nick.

Continuó diciendo que espera que el esfuerzo y el sueño de todos se haga realidad. “Espero que podamos ver a Kobe grabado en el logotipo de la NBA. ¡Sigamos extendiendo esta petición!”.

Muchos de los que firmaron la solicitud escribieron mensajes como: “Mamba para siempre”, “las leyendas nunca mueren”, dedicados a la memoria de Kobe.

Además, Kobe Bryant será incluido en el Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial, evitando el proceso electoral de rigor para rendirle tributo al jugador tras el trágico accidente en el que perdió la vida.

Shams Charania del Athletic informó la noticia, un vocero del Salón de la Fama ofreció declaraciones, aunque no especificó si la institución renunciará o no al proceso de elección tradicional.

Sin embargo, el presidente del Salón de la Fama Jerry Colangelo, aseguró que al parecer la inclusión de Kobe Bryant en el paseo de la fama es definitiva.

Kobe será honrado como debe ser”, dijo Colangelo.

La estrella de los Lakers formó parte de los nominados en el 2020 que incluyeron a muchos de sus mejores rivales como Tim Duncan, Tim Hardaway y Kevin Garnett.

Para que un jugador de la NBA sea incluido en este Salón de la Fama debe estar retirado al menos tres temporadas completas. Kobe se retiró en abril de 2016 y posiblemente habría sido elegido el próximo mes de abril.

“Durante 20 temporadas, Kobe nos mostró lo que es posible cuando el talento se combina con una absoluta devoción por ganar”, dijo Adam Silver, representante de la NBA.

“Fue uno de los jugadores más extraordinarios en la historia de nuestro juego con logros legendarios… pero será más recordado por inspirar a personas de todo el mundo a recoger una pelota de baloncesto y competir lo mejor que puedan”, agregó Silver.

Kobe creó su propia marca deportiva, Kobe Inc., su valor en el año 2018 fue de 200 millones de dólares.

Ese mismo año produjo un cortometraje animado titulado: “Dear Basketball”, por el que obtuvo un Oscar y un Emmy deportivo.

El legado de Kobe Bryant seguirá presente en todo el mundo a través de todos los homenajes para honrar su ejemplo como atleta y como padre. Comparte estas iniciativas.