Rinden tributo a las 7 víctimas que murieron junto a Kobe Bryant y su hija de 13 años

El pasado domingo, un trágico accidente en helicóptero acabó con la vida de Kobe Bryant, de 41 años y su hija Gianna María de 13 años, viajaban con siete personas que también fallecieron en el lugar en el que impactó la aeronave en California.

Entre las víctimas había entrenadores deportivos y compañeros adolescentes de la hija de Kobe, se dirigían a la Academia Mamba, fundada por el legendario jugador de baloncesto para una práctica deportiva.

John Altobelli, entrenador de béisbol en Orange Coast College, su esposa Keri y su hija Alyssa murieron en el accidente. La joven jugaba en el mismo equipo que la hija de Bryant.

También falleció Christina Mauser, entrenadora de baloncesto femenino, quien trabajó en la Academia Mamba, también en la escuela primaria Harbor Day School en Newport Beach.

Su esposo Matt Mauser, escribió: “Mis hijos y yo estamos devastados. Perdimos a nuestra hermosa esposa y madre hoy”.

Compartió una foto en su perfil de Instagram que dice: “Por siempre y para siempre mi amor”.

Sarah Chester y su hija adolescente Payton también perdieron la vida. El director de la escuela Harbor View Elementary, Todd Schmidt, escribió: “Mientras el mundo llora la pérdida de Kobe Bryant, quiero tomarme un momento para recordar a dos seres humanos hermosos que estaban con él: Sarah y Payton Chester. He conocido a familias increíbles, los Chesters eran una de ellas, comprometidos, solidarios, alentadores”.

“Mientras todos lloran la pérdida de un atleta dinámico y humanitario, yo lloro la pérdida también de dos personas igual de importantes, su impacto fue igual de significativo, su pérdida será muy dolorosa y nuestro corazón está devastado. Que descansen en paz, los echaremos muchísimo de menos”, agregó.

Igual que el piloto Ara Zobayan que también forma parte de las víctimas fatales, él contactó a la torre de control del aeropuerto de Burbank, poco antes de las 10 de la mañana del domingo.

Aproximadamente a las 9:40, el helicóptero giró hacia el sur, hacia un área montañosa, cinco minutos después impactó contra la ladera a 500 metros, cerca de la residencia de Kourtney Kardashian.

Jared Yochim, un amigo del piloto le dedicó un sentido homenaje en su perfil de Facebook: “El piloto que voló hoy con Kobe y su tripulación era mi amigo, teníamos muchos amigos en común. Esta es la última foto que tomé celebrando el cumpleaños número 60 de nuestro amigo y piloto Lorenzo Lamas. Fue la última cerveza que compartimos juntos. Ara fue un increíble piloto, instructor, piloto chárter y realmente un gran hombre”.

“Él no era el típico piloto de helicóptero egoísta, como muchos de nosotros. Siempre se mantenía presto a ayudar, tranquilo y sereno. Siempre hacía reír a los demás, la pérdida no me duele solo a mí, sino a toda la comunidad a la que impactó de manera positiva. Lamento que todos no pudieran conocerlo, lo habrían querido seguro”.

También se han publicado homenajes para el entrenador de béisbol de 56 años John Altobelli, su esposa Keri y su hija Alyssa.

Ron La Ruffa, escribió: “John solía volar habitualmente con Kobe para asistir a los juegos de baloncesto con su hija”.

El entrenador fallecido trabajó durante 27 temporadas en un colegio comunitario, lo nombraron como el mejor del año después de que su equipo obtuviera más de 700 victorias en cuatro títulos estatales.

Entrenó a importantes estrellas como Jeff McNeil, de los Mets de Nueva York, y Donnie Murphy, anteriormente de los Cachorros de Chicago y los Marlins de Florida / Miami.

“Realmente personificó lo que representa ser un entrenador de béisbol. La pasión que ponía en cada juego era increíble, a sus atletas los trataba como a una familia”.

Miles de personas ofrecen su consuelo a las familias de las víctimas de la tragedia.

Según los datos de la trayectoria del vuelo del helicóptero, este presentó problemas cerca del zoológico de Los Ángeles donde voló en círculos a muy baja altitud y el audio del control de tráfico aéreo sugiere que se presentaron complicaciones momentos antes del accidente.

En el audio de control de tráfico aéreo le informan al piloto que está “demasiado bajo” para el seguimiento por radar, aunque esto no pareció ser un indicio de un problema grave.

De acuerdo con las declaraciones de la policía, las condiciones climáticas no eran favorables para volar, no cumplía con los estándares mínimos.

Las imágenes de las víctimas emocionan las redes que se inundan de mensajes de consuelo para las familias. Compártelo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!