La carta que Kobe Bryant escribió «a su yo más joven» antes de retirarse emociona al mundo

Kobe Bryant era admirado por su gran talento y destreza en el baloncesto, ganó los más importantes reconocimientos como jugador profesional y se convirtió en referencia mundial de esa disciplina.

Su perseverancia, trabajo y ahínco lo consagraron al éxito practicando el deporte que más le apasionaba. En sus 2 décadas de carrera, ganó varios campeonatos de la NBA y dos medallas de oro olímpicas para Estados Unidos.

Pero también se ganó la admiración de millones de personas por su rol de padre. Cuando se retiró del baloncesto en el año 2016 su prioridad era compartir tiempo de calidad junto a su familia.

Optó por trasladarse en helicóptero durante años para evitar perderse eventos importantes de sus cuatro hijas, como una presentación escolar, por estar atascado en el tráfico o en largos recorridos en la carretera.

Y cada vez que comparecía ante los medios de comunicación durante entrevistas, solía darle más importancia a su vida familiar que a la profesional.

Lamentablemente Kobe falleció a los 41 años en un accidente aéreo en el que también murió su hija Gianna de 13 años y otros 7 acompañantes.

Dejó a su esposa Vanessa, y a sus hijas Natalia, Bianka y Capri de solo siete meses.

Cuando Kobe se retiró del baloncesto escribió un mensaje que tituló: “Carta para mi yo más joven” (Letter yo my younger self) que fue reseñada en varios medios de comunicación.

El deportista se dirige a su persona cuando tenía 17 años, le ofrece varios consejos sobre familia, amigos, y paternidad.

“Cuando tu sueño con los Lakers se haga realidad necesitarás pensar en una forma de invertir en el futuro de tu familia y de tus amigos. Solamente ofrecerles cosas materiales puede parecer la opción correcta. Los amas y siempre estuvieron para ti cuando estabas creciendo, así que parece lo correcto que ellos compartan tu éxito y todo lo que trae consigo.

Entonces les compras un lujoso auto, una gran casa, pagas todas sus deudas y les quieres dar una vida hermosa y confortable, ¿verdad?

Llegarás a comprender que los estabas cuidando porque te hacía sentir bien, te hacía feliz verlos sonreír, sin preocupaciones, y eso fue exactamente egoísta de tu parte. Mientras te sentías satisfecho contigo mismo, lentamente estabas devorando sus propios sueños y ambiciones.

Estabas agregando cosas materiales a sus vidas, pero restando los regalos más preciados de todos: independencia y crecimiento.

Por eso, considera invertir en el futuro de tu familia. Llévalos a tu mismo nivel”, concluye el fallecido jugador en la parte que dedica a los seres queridos.

También habló sobre la paternidad:

“Usa tu éxito, riqueza e influencia para ponerlos en la mejor posición, para que cumplan sus propios sueños y encuentren su verdadero propósito. Ponlos en la escuela, llévalos a entrevistas de trabajo y ayúdalos a ser líderes por iniciativa propia. Mantenlos en el mismo novel de trabajo duro y dedicación que te llevó a ti a llegar donde estás ahora y al lugar al que avanzarás eventualmente”, escribió Kobe.

“No les des solamente cosas materiales”, afirmó Kobe.

En su mensaje aseguró lo mejor es fomentar el esfuerzo de los hijos y los seres que amamos. “Los verás crecer independientes y tener sus propias ambiciones y vidas, y tu relación con ellos será mucho mejor”.

Termina su carta diciendo:

“Tu vida está a punto de cambiar, y las cosas están a punto de ir muy rápido. Pero deja que esto se pierda un poco cuando te acuestes cada noche después de un día de entrenamiento de nueve horas”.

Merece la pena compartir el mensaje de Kobe, un hombre que será recordado por siempre.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!