La historia de Kobe Bryant, un padre dedicado a sus 4 hijas que inspiró al mundo entero

La pérdida de un ser humano es lamentable, pero cuando se trata de un ciudadano ejemplar, y padre de familia que dejó un legado digno de imitar, su muerte es terrible. Así ocurrió con el mejor jugador de baloncesto que ha tenido la NBA, el mundo entero lamenta su partida.

Kobe Bryant nació en Filadelfia y tenía 41 años, en 2001 contrajo nupcias con su Vanessa Laine Bryant, de origen mexicano, quien tenía tan solo 18 años al momento de su enlace, juntos tuvieron cuatro hijas: Natalia, de 17 años, Gianna, de 13 años, Bianka, de 3 y Capri, de solo 7 meses.

La vida le sonreía, fue considerado uno de los jugadores más importantes de la historia del baloncesto mundial. Por más de veinte años formó parte de los Ángeles de Lakers, pero en 2016 se retiró por la puerta grande como el cuarto máximo anotador de la NBA.

Entre sus logros se pueden mencionar los cinco anillos que ganó de la NBA con Los Angeles Lakers, y dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos en Pekín en 2008, y Londres 2012, como parte de la selección de los Estados Unidos.

Bryant, apodado ‘The Black Mamba’, un año después de su retirada, presentó el cortometraje ‘Dear Basketball’, que narra en imágenes la carta que escribió para anunciar su retirada y que ganó un Óscar en la categoría de mejor corto de animación. Creó @Granity Studios como una forma de enseñar valiosas lecciones de vida a la próxima generación.

Fue un ejemplo viviente de disciplina, dedicación y sana ambición, que lo llevaron a alcanzar el estatus de leyenda. En su cuerpo conservaba secuelas de sus prácticas deportivas, como fractura de rodilla, rotura del tendón de Aquiles, y otra del manguito rotador del hombro.

Pero la mañana del domingo 26 de enero, el mundo enteró quedó conmocionado con la noticia, Kobe Bryant, el exjugador de baloncesto viajaba en su helicóptero privado y tuvo un accidente cuando se estrelló en las colinas cerca de Calabasas en California junto a otras cuatro personas, siendo una de ellas su hija Gianna, de 13 años, que también perdió la vida.

View this post on Instagram

#HoopsAndHeels #StealsAndStilettos

A post shared by Kobe Bryant (@kobebryant) on

De acuerdo a lo informado por vecinos del Condado de Los Ángeles, al parecer el accidente ocurrió detrás de la casa de Kourtney Kardashian.

Se comenta que el helicóptero se dirigía a la Academia Mamba de Bryant en Thousand Oaks para practicar baloncesto, precipitó contra el suelo y se vio envuelto en llamas.

Las redes sociales compartieron con pesar su tristeza, por la lamentable pérdida del ejemplar padre de familia. Kobe aprovechaba cualquier ocasión especial para compartir imágenes de su familia con sus seguidores, en ocasiones especiales como Navidad, Halloween, o cualquiera de los cumpleaños de sus princesas.

View this post on Instagram

Merry Christmas 🙏🏾🎄🎁

A post shared by Kobe Bryant (@kobebryant) on

La esposa de Kobe, en su aniversario de bodas transmitió un enternecedor mensaje de felicitaciones para su esposo que logró el aplauso de todos los usuarios.

«Doy las gracias por estar casada con el amor de mi vida y mi mejor amigo», expresó Vanessa.

Los usuarios estaban consternados al enterarse de lo sucedido a su ídolo de todos los tiempos.

“¡Qué tristeza! ¡Qué pena!, que Dios los tenga en la gloria, y a todos los que fallecieron en este accidente”, dijo un internauta.

Muchas celebridades expresaron palabras de condolencias ante la trágica muerte de Kobe.

«¡Espero que esto no sea cierto, hombre! Pensé al escuchar la noticia de que el hombre de 41 años era una de las cinco personas que murieron en el accidente”, expresó Tristan Thompson.

El presidente de los Estados Unidos de América también lamentó lo ocurrido.

“Se trata de una terrible noticia», indicó Donald Trump

¡Vuela alto Kobe Bryant, tu legado quedará grabado en la mente y los corazones de quienes te conocieron, y supieron de tus grandes logros!

Comparte esta dramática noticia con todos sus amigos y familiares, oremos por las almas de Kobe y Gigi. Y la Paz en el corazón de su familia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!