Muere Kobe Bryant, legendario jugador de la NBA, a los 41 años de edad

El ex jugador de los Ángeles Lakers, Kobe Bryant, de 41 años de edad, ha fallecido este domingo en un trágico accidente de helicóptero mientras viajaba con otras 4 personas.

El siniestro tuvo lugar en un terreno de Las Vírgenes, en el pueblo de Calabasas, suburbio de Los Ángeles.

La noticia, emitida en primera instancia por el medio TMZ, al medio día (hora de Los Ángeles), ha confirmado la muerte de cinco personas entre los que no estaba la mujer del ex jugador, Vanessa Bryant.
Información posterior reveló que dentro de las víctimas se encontraba también su hija Gianna Maria, de 13 años de edad.

Bryant, nacido en Filadelfia, deja a 4 hijas sin padre.

Los bomberos han podido apagar las llamas posteriores al accidente, pero no lograron hallar sobrevivientes.

Según el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, a las 10:01 hora local de Calabasas (California), una llamada avisó de la caída de un helicóptero.
La NBA se despide así de uno de los mejores jugadores de su historia, integrante en 18 ocasiones del equipo All Star, superando incluso a leyendas como Michael Jordan y Magic Johnson.

Disputó 20 temporadas en Los Ángeles Lakers, consiguiendo 5 anillos de campeón y 2 premios MVP de la liga en el 2008. 

Los Angeles Lakers, equipo que defendió durante toda su carrera y en el que coincidió con la estrella del baloncesto español Pau Gasol, retiró las 2 camisetas de Bryant, los números 8 y 24.

Es el único jugador que ha recibido ese honor en la historia.

Este año iba a ser inducido en el «Hall of Fame».

Medios locales han informado que se está llevando a cabo una investigación sobre el motivo del accidente, a la par que se asegura que ese helicóptero era un medio de transporte que Bryant usaba con frecuencia.
La principal hipótesis que se baraja es que la niebla podría haber sido la causa principal de la tragedia.

Bryant se despidió del balón naranja el 13 de abril de 2016, despedida que firmó con 60 puntos en la victoria Laker sobre Utah Jazz.

Salieron a la luz las primeras imágenes del lugar del incidente después del accidente que no dejó sobrevivientes.

La noticia de la trágica y repentina partida de esta leyenda del baloncesto deja a millones de personas en un luto profundo difícil de sobrellevar. Unámonos a las muestras de solidaridad del mundo entero que llora la partida de un grande. ¡Paz a sus restos! Comparte este avance.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!