Las 7 maneras en las que la princesa Diana estuvo presente en la boda de su hijo menor

La noticia de la muerte de la princesa Diana en un trágico accidente de tráfico el 31 de agosto de 1997 conmocionó al mundo. Han transcurrido más de dos décadas desde entonces, pero su legado ha prevalecido.

El pasado sábado 19 de mayo fue el enlace nupcial de Harry, su hijo menor, y a pesar de que sintió con dolor la ausencia de una figura tan importante como su madre en su día especial, buscó la forma con el apoyo de Meghan de rendirle homenaje.

En la boda real hubo 7 detalles que emocionaron a los presentes y a los millones de personas que siguieron el evento, todos para honrar la memoria de la princesa de corazones durante la ceremonia en la Capilla de San Jorge en Windsor.

1.- El anillo de compromiso de Meghan

El príncipe Harry diseñó el anillo que le daría a Meghan para pedir su mano y no lo pensó en incluir dos diamantes de la colección personal de su madre. La piedra central del anillo es un diamante que adquirió en Botswana. “Quiero asegurarme de que esté con nosotros en esta loca aventura que emprendemos juntos”, dijo en una entrevista.

2.- meghan tomó en cuenta a Lady Di al pronunciar sus votos

La princesa Diana en su boda con el príncipe Carlos decidió omitir la palabra “obedecer” en los votos. Meghan Markle, precursora del feminismo, siguió sus pasos. Prometió amar, cuidar y honrar a su esposo, pero no a “obedecerlo”.

3.- Harry eligió las flores para homenajear a su madre

Las flores presentes en la boda eran las favoritas de la princesa Diana de Gales, la florista encargada de la decoración, Philipa Craddock, utilizó peonías y dedaleras junto a rosas de jardín blancas.

VER TAMBIÉN:  Comparte un brindis de San Valentín con las cenizas de su esposa y la imagen conmueve al mundo

Diana amaba esas flores, hay un tipo de rosa blanca que lleva su nombre y en el Palacio de Kensington hay un espacio llamado el Jardín Blanco que fue sembrado para homenajearla, en ese lugar Harry le pidió compromiso a Meghan.

Además, la Casa Real anunció en un comunicado que el ramo de la novia tenía “No me olvides”, la flor favorita de Lady Di. Harry las escogió cuidadosamente “para honrar la memoria de la fallecida princesa en ese día especial”.

4.- Uno de los himnos interpretados en la boda se escuchó en el último adiós de Diana

La canción titulada “Guide Me, O Thy Great Redeemer” escrita por un compositor de himnos de Gales hace 300 años sirvió de melodía mientras despedían a Diana en su funeral, y también sonó en la ceremonia de Meghan y Harry.

5.- Meghan y Harry no quisieron regalos

El príncipe Harry y Meghan les pidieron a sus invitados que en lugar de ofrecerles un regalo hicieran una donación en su nombre a organizaciones benéficas escogidas por ellos. Entre esas está son Children’s HIV Association (CHIVA) y Crisis, organizaciones que luchan para ayudar a los niños abandonados.

La princesa Diana siempre se mostró solidaria con los más vulnerables, trabajó arduamente para ayudar a los pacientes con VIH y estaba en contacto con ellos incluso cuando algunos creían que podía contagiarse por medio del contacto físico.

6.- Meghan utilizó joyas de la princesa Diana

El precioso y elegante anillo que tenía Meghan al momento de la recepción privada para celebrar la boda en Frogmore House era de la colección personal de joyas de la princesa Diana, lo utilizó para que estuviera presente y honrar su recuerdo.

VER TAMBIÉN:  Desde que su hija no puede caminar, ella le "regaló" sus piernas para hacer algo extraordinario

7.- La hermana de Diana ofreció la lectura y su familia estuvo presente

Lady Jane Fellowes, hermana mayor de Diana de Gales, representó a la familia Spencer y ofreció en la ceremonia una lectura que hablaba del amor eterno. Fue una forma de los novios de tenerla presente en la ceremonia donde todos se conmovieron al ver su asiento reservado vacío.

Charles Spencer y Lady Sarah McCorquodale, hermanos de Lady Di estuvieron presentes junto a sus hijos.

Daily Mail

Diana de Gales jamás será olvidada, seguro que desde el cielo está muy orgullosa de su familia y de que su hijo Harry junto a su esposa emprendan un futuro juntos lleno del amor y solidaridad que ella profesó.

No te vayas sin compartir estos siete emotivos gestos en honor a la princesa de corazones.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!