Identifican oficialmente el cuerpo de Kobe Bryant a través de sus huellas dactilares

Desde el pasado domingo, las autoridades realizan las labores de recuperación e identificación del cuerpo de las víctimas del accidente aéreo que acabó con la vida de Kobe Bryant, su hija y siete acompañantes.

La estrella de los Lakers ha sido oficialmente identificada por medio de sus huellas dactilares. Hasta el momento, los investigadores han logrado identificar a otras tres víctimas, continúan trabajando para concluir el proceso.

Los investigadores de la agencia estadounidense responsable de la seguridad del transporte (NTSB por sus siglas en inglés), catalogaron la escena del accidente como “realmente terrible”.

Aseguran que han otorgado a la policía la responsabilidad de realizar los análisis pertinentes en el área del accidente, los restos han sido recolectados y retirados para someterlos a pruebas.

El equipo de expertos encargado de investigar el accidente usó drones para peinar el terreno, pero también intentaron reproducir el recorrido del helicóptero.

De acuerdo con las declaraciones de Jennifer Homendy, miembro de la NTSB, están organizando varios interrogatorios, los controladores de tráfico aéreo tendrán que ofrecer información a las autoridades.

El proceso de investigación del accidente durará varias semanas, el informe final podría estar terminado en un período de 12 a 18 meses.

Los forenses del condado de Los Ángeles examinaron los nueve cuerpos extraídos de los escombros para poder identificarlos formalmente.

Han logrado identificar a Kobe Bryant, dos hombres y una mujer, John Altobelli, entrenador de béisbol, a Ara Zobayan, piloto de la aeronave, y a Sarah Chester. Faltan cinco víctimas por ser identificadas, entre las que está Gianna, la hija de Kobe.

Según las autoridades, el accidente pudo ser causado por una maniobra accidental asociada a la niebla del lugar, hasta entonces, descartan que algún problema mecánico del helicóptero haya provocado el siniestro.

A tres días del fatal accidente, miles de personas rinden homenaje a Kobe Bryant y expresan sus condolencias a los familiares de todas las víctimas.

El jugador de baloncesto será recordado como uno de los mejores atletas de todos los tiempos, centenares de aficionados se han congregado en las afueras del Staples Center de Los Ángeles.

El sucesor de Kobe en Los Lakers, LeBron James, expresó su dolor el lunes:

“No estoy listo, pero ahí voy. Amigo, estoy sentado, tratando de escribir algo, pero cada vez que lo intento empiezo a llorar solo pensando en ti, en tu hija Gigi y la amistad, la unión y hermandad que nos unió”, escribió en su perfil de Instagram.

En el estadio de San Siro en Milán le han rendido tributo a Kobe Bryant, quien vivió parte de su infancia en Italia, donde su papá, Joe Bryant, era jugador profesional de baloncesto.

El mundo continúa atento a los avances de las investigaciones del trágico siniestro. Comparte esta noticia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!