Mil huéspedes del hotel donde se alojó el turista italiano con coronavirus permanecen aislados

Un millar de personas alojadas en el H10 Costa Adeje Palace de Tenerife permanecen aisladas tras confirmarse un caso positivo de coronavirus.

El complejo hotelero está cerrado, David Hoon y Pamela Scott, una pareja de turistas británicos expresó el miedo que sienten mientras los mantienen aislados.

“Tenemos temor de que contraigamos el coronavirus aquí. Tememos que el hotel entre en cuarentena y les diga a los huéspedes que se queden en sus habitaciones mientras la policía vigila desde afuera”.

El pánico comenzó después de que un turista italiano diera positivo por coronavirus.

La pareja de turistas británicos que ofreció declaraciones para los medios del Reino Unido denunció que el personal del hotel no los mantenía informados y dijeron que sobrevivían con meriendas después de obligarlos a estar encerrados en sus habitaciones.

Christopher Betts, otro de los huéspedes, se quejó de que los turistas no han recibido información precisa de la situación.

David y Pamela, de 60 y 63 años, viajaron a Tenerife para descansar durante cuatro días en el hotel y al despertar encontraron una carta que atravesó su puerta. En la carta decía que el complejo turístico permanecería cerrado por motivos de salud y les recomendaban permanecer en su habitación por seguridad.

Desde entonces solo han comido refrescos y meriendas, y no han obtenido respuesta de la empresa.

“Nadie nos dice qué está pasando, cuánto durará esto y quién nos dará de comer. La forma en la que se está manejando esto es una desgracia. El hotel es como una casa fantasma y mi temor es que aquí dentro tengamos más posibilidades de contraer el coronavirus”, dijo David.

Resaltó que está en un hotel muy agradable pero no esperaba pasar tanto tiempo dentro de la habitación.

“Estos cuatro días han sido muy estresantes, eso eleva mi presión arterial. También debería regresar al trabajo a finales de esta semana, eso aumenta mi preocupación. El aburrimiento nos está afectando, solamente hay un canal de televisión en inglés y tenemos un solo libro para leer”, comentó David.

Los huéspedes temen que los conductos del aire acondicionado puedan propagar el coronavirus, David apagó su aire acondicionado para disminuir riesgos a pesar de que la temperatura en la zona puede alcanzar los 28 grados centígrados.

Quienes permanecen alojados en el hotel dicen que solamente se les permitió desayunar en el restaurante, y después les dijeron que permanecieran en sus habitaciones.

“Podemos ver desde la ventana que hay agentes de seguridad fuera del hotel”, dijo el turista británico.

El área de la playa en la parte trasera del hotel ha sido acordonada, en el área permanecen agentes de la policía con máscaras faciales.

La policía local y nacional vigila la entrada de la carretera principal al hotel que permanece cerrada por barreras.

El turista italiano que resultó infectado por coronavirus fue examinado después de ir a la una clínica privada en Adeje, al sur de Tenerife. El paciente proviene de Lombardía, donde ya han fallecido varias personas a causa del virus, se hospedó en el hotel durante una semana acompañado de su esposa.

Ángel Víctor Torres, presidente de Canarias, confirmó: “Esta tarde se activó el protocolo de coronavirus par aun turista italiano al sur de Tenerife. El resultado de la primera prueba es positivo, en Madrid le harán nuevas mientras permanece en cuarentena”.

Se le hará otro análisis en el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III de Madrid.

Un vocero del departamento de salud en Canarias dijo: “Estamos revisando a las personas que tuvieron contacto con el paciente, incluidos los trabajadores y visitantes del hotel”.

Según las declaraciones de un representante del complejo hotelero, cooperan estrechamente con las autoridades de salud y activaron las medidas sanitarias y operativas recomendadas por ellos para garantizar la seguridad de los trabajadores y los huéspedes.

No se ha publicado la identidad ni la edad del paciente italiano que se convierte en el tercer caso de coronavirus en España.

Un turista británico había dado positivo en Mallorca, su lugar de residencia, pero no mostró ningún síntoma. Su esposa y sus hijas fueron examinadas dando un resultado negativo.

El otro paciente es un turista alemán que resultó positivo en La Gomera y se mantuvo aislado durante dos semanas. Cinco de los compañeros del turista también permanecieron en cuarentena, todos regresaron a Alemania.

Pero recientemente, se han registrado en Italia 229 casos provocando pánico en Europa.

Los 26 estados Schengen, incluyendo a Italia, forman parte de un acuerdo que permite que las personas puedan transitar sin problema de un país a otro.

La Unión Europea es presionada para suspender el tránsito por el territorio Schengen sin pasaporte para detener la propagación del virus.

Las regiones de Italia de Lombardía y Véneto han sido agregadas junto a China, Hong Kong, Macao, Singapur y Corea del Sur a una lista global de los focos del coronavirus.

En Italia 55.000 residentes permanecen aislados con puestos de control policiales, se han suspendido las actividades escolares, laborales, los eventos públicos e incluso la celebración del carnaval de Venecia.

El pasado lunes, un hombre causó pánico en un terminal de autobuses en Lyon, Francia, después de llegar con síntomas de coronavirus desde Italia. Fue puesto en cuarentena y las autoridades ordenaron a todos los ciudadanos franceses que regresaran de Lombardía y Véneto se aislaran.

El mundo permanece atento a las últimas noticias sobre el coronavirus. Comparte este avance.

Te recomendamos