Anciano toma la mano de su esposa moribunda infectada por el coronavirus para decirle adiós

El caos que ha provocado el coronavirus ha adquirido dimensiones que en un inicio eran insospechadas. Más de 500 son las víctimas mortales y más de 28.000, los infectados a nivel mundial.

Y en medio de esta crisis sanitaria, surgen historias con nombre y apellido que nos parten el alma de dolor, como lo que sucedió con el Sr. Zhang y la Sra. Wen.

Zhang y Wen es una pareja de abuelitos, de 85 y 87 años de edad, cuya historia de amor conmueve al mundo entero

Ambos fueron hospitalizados con un día de diferencia a mediados de enero, en Chengdu, la capital de la provincia de Sichuan, en el suroeste de China.

Zhang ingresó con una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, cáncer de pulmón y aterosclerosis, según informó el Xindu Third People’s Hospital. Pero al día siguiente, su amada esposa, paciente de Alzheimer, perdió el conocimiento debido a insuficiencia respiratoria y también fue ingresada a terapia intensiva, estaba conectada a un ventilador mecánico.

Medios locales informaron que además ambos esposos dieron positivo para el coronavirus

Tristemente, Zhang se enteró del grave deterioro del amor de su vida, y al tener miedo de no poder besarla por última vez, les suplicó a sus hijos:

«Tal vez no pueda volver a verla en esta vida. Quiero verla».

Los médicos favorecieron el emotivo encuentro de la pareja colocando sus camas juntas en la UCI y uno de los hijos grabó las escenas que tras publicarlas en las redes, han sacado lágrimas a más de uno.

Zhang toma y acaricia la mano de su mujer, mientras ella intenta hablarle, pero los tubos en la garganta se lo impiden. Sin embargo, para el amor verdadero no hacen falta palabras.

La Sra. Wen sólo mira a su esposo como si quisiera que ese momento durara para siempre

«¿Qué significa una pareja? Dos pacientes mayores de #coronavirus en sus 80 años se despidieron en la UCI, esta podría ser la última vez que se encuentren y saluden»

El video acumula más de 14 millones de reproducciones en menos de 24 horas

«¡Descorazonador! Ella está respirando con dificultad y él le está diciendo que probablemente no va a sobrevivir. No importa en qué idioma se hable, el tono y las expresiones son las mismas cuando uno pregunta y tal vez se da cuenta de que al amor de tu vida le ha llegado el momento de decir adiós!», dijo una emocionada internauta.

«Eso sí que es amor verdadero… Hasta que la muerte haga su parte», escribió otra persona.

Las estadísticas han demostrado que el virus que se originó en Wuhan, afecta principalmente a las personas de la tercera edad o a pacientes que ya padecían enfermedades previas.

La familia del Sr. Zhang relató que después de la desgarradora despedida, él regresó a su habitación del hospital, pero hasta ahora no sabe que su esposa ya falleció el 31 de enero. Nadie tiene el corazón para decírselo. Mientras que él todavía se debate entre la vida y la muerte.

Comparte esta emotiva historia que revela la realidad del destino que a todos nos espera, pero cuando hay un amor tan profundo de por medio sabes que todo ha valido la pena. Ella lo esperará con los brazos abiertos para decirle tantas cosas…

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!