Captan a médicos que caen rendidos del agotamiento tras días de lucha contra el coronavirus

El brote del nuevo coronavirus de Wuhan, que por el momento ha causado la muerte a 259 personas y ha contagiado a más de 11.000 personas, está obligando a trabajar sin descanso a cientos de médicos.

Ante la situación que ya se ha convertido en emergencia internacional, es normal que los hospitales y centros de salud se encuentren abarrotados. El personal sanitario dedica horas, esfuerzo y dedicación en su lucha contra el virus mortal.

Así, han surgido diversas imágenes en las redes sociales, que muestran a estos profesionales de la salud verdaderamente extenuados tras intensas jornadas de trabajo.

En ellas se observa al personal médico con las batas y mascarillas de protección tumbados en sillas de trabajo, descansando en butacas o directamente en el suelo.

«Héroes de la vida real. Personal médico chino luchando contra el coronavirus» es el comentario que acompaña a la publicación que no ha tardado en volverse viral.

Los comentarios de las redes no se han hecho esperar ante las escenas sobrecogedoras por la crítica situación, pero al mismo tiempo admirables, por la labor invaluable de estos héroes.

«Médicos y enfermeras merecen un buen descanso y comida, el mundo debe recordar que son la primera línea para luchar contra el virus», escribió una persona.

«Todos necesitamos dormir, los médicos también son seres humanos», escribió otro. «Mil bendiciones para todos los que sacrifican su sueño y su salud en beneficio de la humanidad», dijo otra persona.

Recientemente, justo las autoridades de Pekín han comenzado a rehabilitar el hospital de Xiaotangshan de la capital, construido en siete días en 2003 para hacer frente a aquella epidemia.

Sin embargo, es realmente desolador ver al personal médico así, preso del agotamiento. Es algo que a las autoridades se les está yendo de las manos, y mientras no se tomen medidas estructurales para contrarrestar la enfermedad, seguiremos lamentando vidas y lo que es peor, se seguirá extendiendo a otros países, menos desarrollados a lo mejor, sin toda la infraestructura necesaria para poder enfrentar ese grave problema sanitario.

Las escenas causan el impacto de muchos especialmente después de que se dio a conocer la muerte del primer médico tras haber resultado infectado por el coronavirus.

Dentro de los hospitales de Wuhan se viven escenas de pánico, recientemente había salido a la luz la imagen de un médico que se desplomó en el suelo mientras los pasillos están abarrotados de pacientes e incluso algunos tienen que esperar en el suelo.

Algunos trabajadores del hospital usan pañales porque no tienen tiempo de usar el baño.

                                                                                                                                      Las principales medidas de prevención son: lavarse las manos, especialmente, después de tener contacto directo con personas enfermas, evitar entrar en contacto con animales de granja o salvajes, cubrirse la boca y la nariz al toser y estornudar y cocer bien los alimentos.

Aplaudimos la labor de los profesionales de la salud que lo están dando todo para para salvar vidas. Su sacrificio silencioso no tiene precio y merece ser compartido.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!