Muere en China el primer médico que atendía a los pacientes infectados por coronavirus

El letal coronavirus sigue causando una grave crisis en China, el presidente, Xi Jinping advirtió la situación a medida que crece el número de afectados. En Wuhan la cifra de fallecidos asciende a 56 y se han registrado 1.372 afectados.

El personal médico lucha por atender a los pacientes y preservar su salud, están desesperados porque los centros hospitalarios están saturados.

La ciudad de Wuhan está cerrada, donde se presume que se originó el virus se prohibió el uso de vehículos.

Cerrarán las escuelas durante un período de dos semanas mientras las autoridades luchan por detener la propagación de la enfermedad.

El canal estatal de televisión global de China informó en un mensaje publicado a través de Twitter que un médico que había estado atendiendo a pacientes infectados falleció.

El doctor Liang Wudong de 62 años, murió a causa del virus, él se había retirado del ejercicio de su profesión, pero fue reclutado para que ayudara con el brote y falleció tras permanecer tiempo prolongado atendiendo a los pacientes.

No es el único médico fallecido, el doctor Jiang Jijun, murió de un ataque cardíaco mientras atendía a las personas infectadas.

Se desconoce si el médico especialista en enfermedades infecciosas que ha tratado la gripe aviar, la influenza A y la tuberculosis durante años falleció a causa del agotamiento o a causa del coronavirus.

Recientemente salió a la luz un vídeo en el que aparece parte del personal médico que trabaja en este operativo especial para atender a las personas infectadas.

En la provincia de Hubei se han reportado 13 nuevas muertes causadas por el virus que apareció el 25 de enero, el coronavirus fue rastreado en un mercado de mariscos en Wuhan que comercializaba ilegalmente.

El virus se ha propagado a Tailandia, Vietnam, Singapur, Japón, Corea del Sur, Taiwán, Nepal y Estados Unidos.

Estados Unidos tiene planeado evacuar en un vuelo privado a 230 ciudadanos de su país que residen en China incluidos funcionarios diplomáticos.

Dentro de los hospitales de Wuhan se viven escenas de pánico, salió a la luz la imagen de un médico que desplomó en el suelo mientras los pasillos están abarrotados de pacientes e incluso algunos tienen que esperar en el piso.

Algunos trabajadores del hospital usan pañales porque no tienen tiempo de usar el baño.

La Comisión Nacional de Salud de China anunció que formó seis equipos médicos con un total de 1230 empleados para trabajar en Wuhan.

Tres de los seis equipos, de Shanghai, Guangdong, y hospitales militares han llegado a la ciudad.

El mundo entero tiene los ojos puestos sobre este virus que afecta a centenares de personas y representa un riesgo para todos. Comparte esta noticia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!