Los padres de 2 niños enfermos los abandonan en el aeropuerto en pleno brote de Coronavirus

Aún no finaliza el primer mes del año, y ya el mundo se encuentra en alarma sanitaria por el brote de la nueva sepa originada en un mercado de Wuhan, China. Esta se ha identificado como una variante de un grupo de virus ARN (que usan ácido ribonucleico) conocidos como Coronavirus.

Aunque desde hace décadas se sabe la existencia de diferentes clases de Coronavirus, el actual ha encendido una alerta en diferentes países del mundo y la razón es bastante simple. Al tratarse de los primeros casos registrados en humanos, aún no existe vacuna para combatirlo.

Esta es la principal razón por la cual brote está causando histeria entre la población y parece que a algunas personas el asunto podría llevarlos a cometer actos poco sensatos.

En el Aeropuerto Internacional Nanjing Lukou, en China, se ha reportado el abandono de unos niños por parte de sus supuestos padres.

La información llegó a las redes gracias a un usuario de Weibo (con el nombre «No tímido»), que comentó sobre el sucedo.

Al parecer un niño presentó un cuadro febril en el momento de subir a la aeronave y como medida de seguridad el personal no lo dejó abordar. Frente a la restricción, los supuestos padres del menor intentaron mediar con el personal y alegando que el pequeño no tenía ningún malestar.

Pese a haber discutido por un lapso de tres horas, los trabajadores se negaron rotundamente a que el niño viajara. 

El percance causó retraso en el vuelo y disgusto entre los demás pasajeros pero el hombre que decidió hacer la publicación quedó sorprendido por algo más que la demora.

Según relató en la red social, los padres tomaron el avión y dejaron solos en el aeropuerto al niño febril y a su hermana también menor.

En ausencia de sus representantes, el personal del lugar se acercó a los niños y se hizo cargo de ellos.

Aunque se desconoce la identidad de los adultos que iban con los niños, lo relatado por el testigo deja a estas personas en una posición muy mal vista. Es negligente y completamente inhumano dejar a dos niños solos en un lugar extraño, y más aún si uno de ellos se encuentra enfermo.

Entre la población existe una evidente alarma por este nuevo Coronavirus, también conocido como neumonía de Wuhan, y en lugares como los aeropuertos se están tomando medidas máximas para evitar su propagación.

Hasta la fecha se han registrado 830 casos de esta enfermedad en China y al menos 26 muertes, la mayoría de ellos en Wuhan.

La cepa también ha llegado a otros lugares del mundo como Corea del Sur, Japón y los Estados Unidos. Mientras que en Reino Unido, México y Colombia existen casos por confirmar.

No obstante el llamado a todos es no caer en conductas histéricas, y que el desespero ante la situación no nos conduzca a cometer actos como estos. Hasta los momentos, el Coronavirus no se ha declarado como un problema de salud pública.

Comparte en tus redes este insólito caso y ayúdanos a hacer un llamado a la comunidad. Es importante que todos mantengan la calma.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!