Muere repentinamente el entrenador de baloncesto de un equipo infantil, a los 26 años de edad

El mundo del deporte está de luto tras la lamentable partida de José Antonio Pineda Esquivel, de apenas 26 años de edad. El malagueño era ex jugador y entrenador del equipo de baloncesto CAB Estepona, de la Costa del Sol, al sur de España.

Se dedicaba fundamentalmente a entrenar a las promesas del baloncesto: adolescentes y niños que veían en José Antonio un modelo y referente a seguir, no sólo en el deporte, sino en todos los aspectos de su vida.

El joven entrenador falleció el pasado miércoles por la noche, a causa de un infarto que sufrió precisamente cuando hacía lo que más amaba: hacer deporte. Jugaba un partido de fútbol en el Campo de San Fernando de Estepona, cuando el destino lo sorprendió poniendo fin a sus esperanzas y a su corta vida.

Fue atendido de inmediato, pero los médicos no pudieron hacer nada por salvarlo.

Pineda era muy querido no sólo en la localidad de la Costa del Sol, sino también en toda la zona, debido a su abnegada labor con los más jóvenes, que lo querían como a un hermano mayor.

«Nuestro más sentido pésame para su familia y amigos en estos momentos de tanto dolor y tristeza. Siempre te recordaremos con esa sonrisa que jamás se iba de tu rostro. Te vas pero nos dejas tu huella”, escribieron desde el CAB Estepona.

Posteriormente, la Federación Andaluza de Baloncesto, la FAB, se unió a las muestras de condolencias:

Además, ha decretado jornada de luto para todo el baloncesto malagueño en la que se guardará un minuto de silencio en todas las canchas de la provincia.

Las muestras de condolencias han ido llegando desde numerosos clubes del deporte de la canasta de la provincia y del resto de España.

El cuerpo de José Antonio fue trasladado al tanatorio ayer sobre las 3 de la tarde y al medio día de hoy tuvo lugar el sepelio tras la incineración de sus restos, en medio de la intimidad de la famila, que llora su partida.

«Lo que cuenta al final no son los años de tu vida, sino la vida en tus años», había escrito hace un tiempo en Instagram.

Una frase que ahora cobra todo el sentido y resume su corta pero intensa vida, que dejó tanta huella en todos los que lo conocieron.

 

View this post on Instagram

 

«Lo que cuenta al final no son los años de tu vida, sino la vida en tus años» – Abraham Lincoln

A post shared by Jose Antonio Pineda Esquivel (@_pineda24) on

La última imagen que publicó revela la relación con su novia, a la que ha dejado devastada. «Llámame loco por quererla a ella», escribió.

Enviemos un mensaje de solidaridad a toda su familia. Es muy triste que personas jóvenes con un futuro tan prometedor partan de este mundo dejando un triste vacío en sus seres queridos. ¡Comparte esta noticia!