Alerta mundial por el mortal virus de China tras registrarse el primer infectado en América

El registro de 440 víctimas infectadas a causa del virtus mortal en China, constituye un caso de alerta nacional sin precedentes en el país asiático.

Se trata de un virus llamado «coronavirus de Wuhan», debido a que en esa ciudad es donde se ha originado el grave brote que ya ha dejado a la fecha un saldo de 9 fallecidos y más de una veintena permanece en estado crítico. Sin embargo, ya ha llegado a Japón, Tailandia, Corea del Sur, y ahora, incluso a Estados Unidos.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), ha reportado ya el primer infectado en la ciudad de Wahington, algo que ha levantado las alarmas en México y en sus alrededores. 

Muchos están conscientes de que en esta ocasión no es que se esté alarmando en exceso a la población sin fundamento alguno, se trata de uno de los virus de mayor contagio, que causa muertes, y ya está en América.

Al respecto, el Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica de México (Conave), también ha emitido un aviso de alerta sobre el coronavirus.

En su aviso, alertan a todas las instituciones hospitalarias de primero, segundo y tercer nivel para que se mantengan alerta y tomen todas las precauciones del caso para evitar un pandemia.

A pesar de que en México todavía no hay constancia de ningún infectado, se ha procedido con todos los protocolos de prevención, tratamiento y aislamiento, si se detectaran los síntomas relacionados con el nuevo virus.

«El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) cuenta con los procedimientos e insumos necesarios para confirmar la presencia del virus 2019-nCoV en las muestras biológicas de los casos sospechosos», reza el mensaje de alerta.

Las autoridades chinas han advertido que el nuevo coronavirus podría mutar y propagarse, lo que implicaría «una mayor propagación de la enfermedad», que se transmite a través del tracto respiratorio, aseveró el viceministro de la Comisión Nacional de Salud, Li Bin, en una rueda de prensa.

La recomendación más generalizada es el uso de mascarillas, lavarse las manos, mantener distancia con las personas y alejarse de personas contagiadas

La neumonía atribuida al nuevo coronavirus no destaca por provocar síntomas especiales: los enfermos tienen fiebre, tos seca, dificultad para respirar y fatiga.

La enfermedad, que es de tipo viral, se propaga entre humanos y probablemente se contagia desde animales a humanos, no se cura con antibióticos.

La OMS considera que a pesar de la gravedad del virus, todavía no puede ser considerado como una epidemia, ni tampoco prohíbe las visitas a China. Sin embargo, alenta a la población a extremar las precauciones.

El nuevo coronavirus es conocido como la  «neumonía de Wuhan»

Los prinicipales síntomas son las neumonías y una condición respiratoria grave.

Los mercados sospechosos de tener relación con el brote permanecen cerrados, así como se aumentará el control sanitario de animales.

El Consejo de Estado también decidió que se someta a los pasajeros que salen del país a un control exhaustivo. También se ha hecho hincapié en la necesidad de un temprano diagnóstico y aislamiento médico para evitar contagios y dar un tratamiento adecuado.

No te vayas sin compartir esta importante información con tus amigos. Más vale prevenir que lamentar. ¡La vida de los que más amamos no es un juego!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!