La bebé de 17 días con coronavirus se recupera sin usar medicación

El pasado viernes 21 de febrero recibió el alta médica la bebé de 17 días que nació en Wuhan, hija de una paciente confirmada de coronavirus. La niña, llamada Xiao Xiao, fue trasladada al Hospital de Niños de Wuhan el mismo día que nació, y poco después le diagnosticaron el virus.

Además, tenía una infección en su sistema respiratorio y daño miocárdico menor, según informó el doctor Zeng Lingkong, director del Departamento de Neonatología del hospital.

Como los síntomas de la menor no eran obvios, los médicos decidieron no administrarle ningún antibiótico y dejar que superara la enfermedad por sí misma.

El doctor Zeng declaró al medio estatal CCTV: “No tenía dificultades obvias para respirar, no tosía ni tenía fiebre, por lo tanto, solamente le dimos tratamiento para su afección miocárdica”.

Finalmente, el viernes le dieron el alta médica después de que obtuvieran resultados negativos en tres pruebas consecutivas de detección de ácido nucleico.

El especialista dijo que la paciente se recuperó por completo del coronavirus y de su enfermedad cardíaca y resaltó que incluso había aumentado de talla y peso mientras estuvo ingresada en el hospital.

Los médicos en China temen que el virus se transmita de madres a bebés en el útero. A principios de febrero, un bebé nacido de una paciente con coronavirus fue diagnosticado 30 horas después de su nacimiento con la afección.

El coronavirus ha dejado 2.592 fallecidos en China infectando a 77.000 pacientes hasta el momento. La epidemia ha afectado la economía del país asiático que ha paralizado sus actividades para atender la emergencia, sobre todo en Wuhan, ciudad en la que se originó el virus que causa estragos en otros continentes.

La paciente más longeva del país es una mujer de 96 años que logró recuperarse de la enfermedad después de ser atendida en la unidad de cuidados intensivos durante tres días.

En total, en el mundo han muerto 2.628 personas por coronavirus. Se han infectado un total de 79.700 personas en una docena de países.

Las autoridades siguen emprendiendo planes de acción para detener la propagación del virus mientras la población permanece alerta a las medidas establecidas por los gobernantes para prevenir el contagio.

Este lunes causó conmoción la confirmación del cuarto paciente fallecido en Italia por coronavirus. En muchos países, las mascarillas están agotadas, la mayoría de estos productos son fabricados en China.

La recuperación de la bebé de 17 días representa una esperanza en medio del dolor por tantas pérdidas que causa la enfermedad. Comparte esta noticia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!