Confirman el primer positivo de coronavirus en 2 bebés recién nacidos

La alarma y la preocupación crece en China después de que se confirmaran los dos primeros casos positivos de coronavirus en bebés recién nacidos. Uno de los pacientes fue diagnosticado con apenas 30 horas de vida, lo que comprueba que el virus podría contraerse en el útero.

La expansión del coronavirus se originó en Wuhan, la capital de la provincia china de Hubei, la cifra de fallecidos ha aumentado a 492 y los infectados a 24.367, muchas ciudades implementan políticas de restricción de movilidad.

El medio de comunicación estatal CCTV informó según fuentes del hospital infantil que dos bebés resultaron infectados por coronavirus.

“La madre del bebé diagnosticado 30 horas después de nacer es una paciente infectada con coronavirus. Actualmente los signos vitales del menor son estables”, dice el informe.

El médico principal del departamento neonatal del hospital de Wuhan donde permanecen ingresados los bebés, Zeng Lingkong, dijo que el caso era una señal de que deberían estar alarmados por un posible nuevo mecanismo de transmisión del coronavirus.

El Hospital de Niños de Wuhan reservó un área para atender a mujeres embarazadas con síntomas sospechosos, y alertó a las pacientes que estén en gestación a tomar más precauciones.

El virus también se transmite entre pacientes que no muestran síntomas, y que se transmita desde el útero aumenta el riesgo.

Li Xingwang, jefe experto en enfermedades infecciones del Hospital Ditan de Beijing, aseguró que la mayoría de los portadores inactivos están relacionados y se habían contagiado de pacientes con síntomas.

Entre las últimas pautas establecidas para el tratamiento y diagnóstico publicadas el pasado miércoles, la Comisión Nacional de Salud, aseguró que los pacientes que presentan síntomas más leves, como fiebre, fatiga, tos, pero sin infección pulmonar igualmente deben ser puestos en cuarentena y recibir tratamiento.

Confirmaron, además, que las infecciones en el aire y en el tracto digestivo eran otros posibles medios de trasmisión de coronavirus después de someter a los pacientes a pruebas de heces en las que encontraron presencia del virus.

La alarma por crece en la población de China y en el mundo entero ante el riesgo de no poder controlar la propagación del coronavirus. 

Este miércoles, aproximadamente 5.500 personas, entre pasajeros y tripulación de dos cruceros, se mantienen en cuarentena por el coronavirus. Hasta el momento, 10 pasajeros han dado positivo en el crucero Diamond Princess donde viajan 3.700 personas, la embarcación permanece inmovilizada en Yokohama, al sur de Tokio.

Asimismo, tres pasajeros del crucero World Dream resultaron infectados, el barco permanece paralizado con 1.800 personas a bordo.

Comparte los avances de la noticia que tiene al mundo en vilo y con la esperanza de que se pueda controlar la propagación masiva de este virus tan peligroso.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!