Científicos italianos logran aislar al coronavirus para desarrollar una vacuna y un tratamiento

No hay nada que preocupe más al mundo que enfrentar una batalla contra un enemigo no tangible, un enemigo que silenciosamente se adentra en nuestro ser y nos ataca de manera fulminante sin la posibilidad de poder defendernos.

En este momento China enfrenta uno de esos enemigos: el coronavirus, una familia de diferentes virus que si bien se puede atacar de forma eficaz en su primera etapa, el nuevo coronavirus 2019nCoV que se trasmite de animales a personas está matando a cientos de ciudadanos.

El brote de coronavirus ha acabado con la vida de más de 500 personas en todo el mundo, la mayoría de Wuham, China, siendo este el foco del virus, y ha infectado a más de 24.500 personas en 25 países.

Estas cifras han hecho que la Organización Mundial para la Salud declarara alerta internacional por el coronavirus, ante la terrible situación la población se mostró consternada.

Sin embargo, científicos italianos han ofrecido una gran esperanza contra el coronavirus.

Detener la propagación del virus es el mayor reto para los científicos.

Los virólogos del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas “Lazzaro Spallanzani” de Roma han logrado aislar el virus 2019-nCoV conocido como coronavirus, tras el diagnóstico positivo de los dos primeros casos detectados en Italia, se trata de dos turistas chinos que ya están ingresados en el centro.

La noticia fue dada a conocer el por el ministro de Sanidad italiano Roberto Speranza, al respecto comenta:

Este es un paso fundamental que nos permitirá afinar los métodos de diagnóstico. Tener el nuevo patógeno disponible en los laboratorios facilitará el estudio de los mecanismos de la enfermedad para desarrollar tratamientos y una vacuna”.

Italia es el primer país en aislar el virus responsable de la infección, los resultados se encuentran arrojados en la base de datos de GenBank, se espera que pronto esté disponible para la comunidad científica internacional.

Speranza destaca que estos resultados brindan la esperanza de enfrentar esta gran emergencia de salud, a su vez destacó la calidad y eficiencia del Servicio Nacional de Salud Italiana.

Imagen del coronavirus Mers-Cov obtenida mediante microscopía electrónica.

Los científicos chinos habían aislado al virus, pero fueron los investigadores italianos quienes lograron distribuirlo.

El director científico del Instituto, Giuseppe Ippolito en declaraciones recogidas comenta:

Hay espacios abiertos para nuevas pruebas de diagnóstico y vacunas. Italia se convierte así en el socio de referencia para esta investigación del coronavirus”.

Este hallazgo sin duda, es un gran paso para la comunidad científica italiana y para el mundo que creía perdida la batalla.

Comparte este importante avance en tus redes. El mundo espera que pronto exista una alternativa para curar y prevenir el coronavirus.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!