Una presentadora causa indignación tras burlarse del labio leporino del actor Joaquin Phoenix

Algunas personas se ganan la admiración y el respeto de todos por su talento. Sin embargo, por algún mínimo detalle en su aspecto físico algunos las estigmatizan y toman a burla, como hizo una moderadora norteamericana en su programa con un famoso actor de Hollywood.

Joaquin Phoenix, cuyo verdadero nombre es Joaquin Rafael Phoenix, es un reconocido actor estadounidense, nacido en Puerto Rico de 45 años, que se ha ganado un puesto en la industria cinematográfica por su calidad histriónica.

A lo largo de su trayectoria artística ha sido merecedor de varios premios dentro de los cuales se cuentan dos Globo de Oro, un Grammy, un SAG, dos Critics Choice Awards, una Copa Volpi, además es reconocido como mejor actor en los premios del Festival de Cannes, sin dejar de contar cuatro nominaciones a los premios Oscar.

A pesar de su dilatada y productiva carrera, ha tenido que lidiar con las bromas pesadas de una moderadora de televisión que cometió la ligereza de burlarse de una cicatriz que tiene el actor en la parte superior de su labio.

Se trata de Wendy Williams, la famosa presentadora de televisión, quien se ha ganado el rechazo de muchas personas por la forma tan burda y burlona como se dirigió al actor en su programa.

La mujer señalaba con su dedo la parte superior de su labio, aludiendo al pequeño defecto que tiene el protagonista de Joker y de el Gladiator mientras trataba de imitarlo ridículamente; los asistentes a su programa le seguían el juego y se reían.

“Cuando se rasura el bigote, tiene una línea arriba del labio. ¿Cómo se le dice? Labio leporino. Y está así. No, yo lo encuentro bastante atractivo”, dijo la presentadora.

El labio leporino es una afección muy frecuente y, discriminar a cualquier persona por esa condición habla muy mal de quien lo hace.

De allí que muchos personajes del mundo del espectáculo reaccionaron de inmediato ante semejante desfachatez, y le respondieron agriamente a la moderadora.

Las redes sociales se mostraron en contra de Williams y se le acusó de insultar a las personas que tienen labio leporino.

Incluso la representante de la Asociación de Labio Leporino, Carol Vorderman, se refirió con desagrado por lo ocurrido.

“Los comentarios de la presentadora fueron vergonzosos ¿Tienes idea del dolor y las operaciones que un niño con hendidura debe atravesar a medida que crece?”, alegó Carol.

Cuando Wendy se dio cuenta de su mal proceder pidió disculpas a través de su cuenta de Twitter.

“Quiero disculparme con la comunidad de labio leporino. Nuestro programa estará donando a Operation Smile y American Cleft Palate-Craniofacial Association, y alentamos a nuestros televidentes a aprender más sobre el tema”, explicó la arrepentida conductora.

Pero no todos estaban dispuestos a dejar pasar su falta de empatía y su desconsideración, una de ellas fue la conocida cantante y actriz Cher, quien reprobó a Wendy y arremetió contra ella.

No creen en sus disculpas

“No hay cómo disculpar lo que hizo y de lo que se burló. Conozco a estos niños (con labio leporino) y viven un infierno, así como sus padres. A la mierda sus disculpas. Deberían despedirla”, dijo la enojada Cher.

Seguramente Wendy tendrá más cuidado en el futuro al emitir opiniones, que lejos de ser divertidas hieren la dignidad de las personas.

Es compromiso de todos alzar la voz a favor de la tolerancia, el respeto y la igualdad. Comparte este caso.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!