Captan a un hombre que yace sin vida en medio de una calle de Wuhan por coronavirus

El coronavirus ha dejado imágenes devastadoras en China, sobre todo en Wuhan, en esta oportunidad se difundió la foto del cuerpo de un hombre que yace en medio de una calle.

Estaba frente a un establecimiento comercial cerrado, y en esa misma calle transitaba un hombre en su bicicleta.

La crisis ante el virus que se contagia persona a persona no tiene precedentes, la policía, con trajes especiales, rodearon el cuerpo del hombre.

El paciente murió mientras usaba una máscara facial para protegerse del virus que afecta el país y el mundo. En esa ciudad 11 millones de habitantes se encuentran en cuarentena.

La reacción del personal médico y policial que realizó el levantamiento del cuerpo mostró la alarma de la población.

En China se han registrado hasta el momento 213 fallecidos después de que ayer, la Organización Mundial de la Salud declarara emergencia mundial y Estados Unidos les advirtió a sus ciudadanos que evitaran viajar a China.

La foto en la que aparece el cuerpo del hombre que falleció en la calle fue captada por el fotógrafo Héctor Retamal, y muestra los estragos que deja el brote de coronavirus en Wuhan.

En una ciudad industrial de 11 millones de habitantes, lo común es que las calles tengan gran afluencia de personas.

Por eso la escena causa tanta conmoción, en primer plano un hombre transita en su bicicleta y en segundo plano aparece el cuerpo del hombre vestido de negro con una máscara facial.

Está acostado boca arriba y sin recibir ninguna muestra de afecto, ante la empatía de la gente por su trágico desenlace, prevalece el miedo a resultar infectado.

Así que nadie se acerca al cuerpo sin las medidas de seguridad, se presume que el motivo de su muerte ha sido el coronavirus.

El personal de los servicios médicos se encarga de examinar el cuerpo y hacer las labores del levantamiento equipados con los trajes especiales de aislamiento.

La escena refleja el miedo que se vive en la ciudad, el hombre, que parecía de aproximadamente 60 años, estaba a pocos metros del Hospital Wuhan Seis, uno de los principales centros de salud habilitados para el tratamiento de los pacientes con síntomas del virus.

Las autoridades establecieron un bloqueo sin precedentes en Wuhan, las carreteras están cortadas y restringieron los vuelos procedentes de la ciudad para detener la propagación del virus.

España, Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, se han encargado de evacuar a sus ciudadanos, quienes han regresado a sus países de origen. A quienes permanecen encerrados en sus domicilios, solo les queda esperar que se encuentre una cura o se detenga la propagación de la enfermedad.

La alarma sigue creciendo en la población, mientras los trabajadores en China descargan un cargamento de trajes protectores en un avión de carga en el aeropuerto internacional de Wuhan Tianhe.

Seguimos atentos a los avances respecto al coronavirus. Comparte esta estremecedora noticia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!