Muere un niño de 16 años solo en su casa mientras su papá permanecía aislado por coronavirus

Un adolescente de 16 años perdió la vida solo en su casa mientras su padre, quien era su único cuidador, permanecía en cuarentena en el hospital por sospecha de coronavirus.

El padre del menor estaba en una sala de aislamiento en el hospital Hubei, el epicentro del brote.

El gobierno local estableció un equipo para investigar el caso, el niño sufría parálisis cerebral, hasta el momento se desconoce la causa del fallecimiento.

Su caso fue difundido ayer en la aplicación de mensajería china WeChat por una organización que ofrece apoyo a pacientes autistas y sus familiares.

El niño, identificado como Yan Cheng, tenía un hermano de 11 años con autismo, quien se quedó en el hospital con su padre, Yan Xiaowen.

Yan Xiaowen, de 49 años, viajó con su hijo en autobús desde Wuhan hasta su hogar en la aldea Yanjia el pasado 17 de enero. Comenzó a presentar fiebre tres días después de haber regresado a su vivienda y se trasladó al hospital para recibir tratamiento intravenoso.

El 23 de enero, en la aldea surgió una alarma por el brote de coronavirus y Yan fue calificado como un paciente sospechoso, así que él y su hijo mejor fueron trasladados a un centro médico designado.

Los ingresaron en la Clínica del Municipio de Flor de Albaricoque para que permanecieran en aislamiento.

Yan estaba preocupado por su hijo mayor, quien necesitaba atención constante así que contactó a una organización benéfica local, Snail Home, y al Provincial de Personas Discapacitadas de Hubei para obtener ayuda.

Le preocupaba mucho cómo su hijo podría comer, hidratarse y hacer sus tareas higiene.

Les pidió a los funcionarios que se encargaran de atenderlo y estos le aseguraron que lo habían alimentado una vez el 24 de enero y otra el 26. Una tía de Yang le llevó comidas y le cambió su pañal el 24 de enero.

Ella aseguró que cuando volvió a visitarlo el 28 de enero aparentemente estaba en malas condiciones de salud.

“Se tumbó en el sofá con la cabeza sin apoyo. Había cosas sucias alrededor de su boca, su rostro y su edredón”, comentó la tía.

Aproximadamente a las dos de la tarde el pasado miércoles el menor falleció y los funcionarios informaron a su padre la trágica noticia.

Le permitieron salir del hospital para ir a su casa a ver el cuerpo de su hijo antes de que fuera trasladado a la morgue.

“Hasta ahora, nadie del gobierno me ha contactado y me ha explicado cómo murió mi hijo”, aseguró Yan en un blog.

En el portal de noticias dirigido por el gobierno del condado de Hong’an, confirmaron la noticia, también acotaron que Yan fue diagnosticado con coronavirus. Las autoridades se comprometieron a investigar el caso.

El coronavirus causa alarma en todo el mundo y hasta el momento ha infectado todas las regiones de China.

Hasta el momento se han confirmado 8.181 casos mientras más de 100 se han registrado fuera de la nación, afectando a un total de 8.290 pacientes.

Las autoridades han reportado a 170 personas fallecidas, 38 pacientes han muerto en un solo día.

La noticia de la muerte de este pequeño ha causado conmoción, compartamos un mensaje de solidaridad con su padre y hermano.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!