“Mamá lucha contra unos monstruos” – El encuentro entre una enfermera china y su hija de 9 años

Una dolorosa cifra de más de 1.000 víctimas mortales por el coronavirus de Wuhan ha sido informada por el gobierno chino. Específicamente, la cifra de fallecidos por la epidemia se ubica en el número 1.113, mientras que las personas infectadas superan los 44.000 pero esta crisis no se evalúa sólo en estadísticas.

Un estremecedor vídeo que ha circulado en Internet evidencia la angustia y terror que viven aquellos que intentan controlar la epidemia, así como sus familias.

En las imágenes se muestra a una enfermera de primera línea que trabaja arduamente en un hospital con pacientes infectados con la nueva cepa, y su hija de 9 años que se ve obligada a lanzar un abrazo aéreo debido a la imposibilidad de acercarse a su madre.

Con la voz entrecortada, la enfermera Liu Haiyan intenta consolar a su hija Cheng Shiwen que no para de llorar y extiende sus brazos para abrazarla entre los metros de distancia que las separan.

Tanto la pequeña como su madre llevan máscaras para resguardarse de la enfermedad, pero esto no es impedimento para que puedan expresarse. La niña le exclama que realmente la extraña y Liu responde de forma desgarradora.

“Mamá está luchando contra unos monstruos. Volveré cuando hayamos acabado con el coronavirus”, dice la enfermera en el vídeo.

Tras la intensificación de la epidemia en el mes de enero, Liu Haiyan fue reclutada junto a otros 39 compañeros para trabajar en la unidad de enfermedades infecciosas del Hospital Popular del Condado de Fugou, en la provincia china de Henan.

El día del encuentro, la niña acudió a las afueras del hospital con su padre Cheng Xiaoshen para llevarle algo de comida caliente a la trabajadora.

Al final del vídeo se observa cómo la pequeña deja la comida en un punto medio entre ambas y se aleja para que su madre pueda recogerla.

Algunos espectadores han especulado sobre la espontaneidad de la escena, pues en un momento la mujer responde a la pequeña: No olvides que tu madre es miembro del Partido Comunista. No tememos nada”, palabras que para muchos resultan de carácter publicitario para el Partido.

Mira por ti mismo el emotivo encuentro.

Pese a los comentarios, no puede negarse lo sentimental que resulta el vídeo, el cual no está lejos de la realidad de los ciudadanos chinos que viven en carne propia la cara más dura de esta epidemia. Sólo esperamos los científicos puedan dar pronto con una vacuna que ayude a controlar la situación  y el coronavirus no sea más la causa de muerte de ninguna persona.

Por favor comparte esta emotiva historia y recuérdales a tus amigos orar por esta causa humanitaria, son miles los afectados por este virus.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!