La segunda autopsia revela que Gabriel Cruz murió una hora después de ser secuestrado

Recientemente salieron a la luz los detalles de la segunda autopsia de Gabriel Cruz, el pequeño que falleció el 27 de febrero después de ser secuestrado por Ana Julia Quezada, la ex pareja de su padre quien acabó con su vida.

Se pudo conocer que el pequeño Gabriel murió una hora después de ser raptado, el informe comprueba que la autora confesa del crimen, se lo llevó a la finca de la familia en Rodalquilar a cinco kilómetros de la vivienda de la madre de Ángel Cruz, padre del niño.

Ana Julia Quezada habría asfixiado a Gabriel Cruz entre una y dos horas después de que él comiera a las 15:30 horas en la casa de su abuela, donde lo vieron por última vez con vida.

La segunda autopsia realizada por el Instituto Toxicológico de Sevilla comprueba la veracidad de la información preliminar que fue suministrada por el Instituto de Medicina Legal de Almería donde realizaron el primer análisis del cuerpo de Gabriel.

Es estremecedor saber que Ana Julia Quezada mató a Gabriel antes de que se denunciara su desaparición en la noche del 27 de febrero. El juez dijo sobre su conducta: “se infiere una malvada voluntad dirigida especialmente a asegurar la comisión del crimen”.

La asesina confesa intentó despistar a los investigadores con las presuntas labores de pintura que realizaba en la finca de Rodalquilar en Níjar hasta que encontró el momento oportuno de desaparecer el cuerpo.

Según el juez, Ana Julia enterró el cuerpo de Gabriel en un “hoyo que previamente había hecho con una pala” y días después, el domingo 11 de marzo decidió sacar el cadáver con la intención de trasladarlo a un invernadero porque los agentes de la Guardia Civil le advirtieron que investigarían en la finca para presionarla. En el proceso la interceptaron y la detuvieron tras hallar el cuerpo del niño en el interior del maletero de su coche.

VER TAMBIÉN:  Una mujer registra el nacimiento de un hijo que nunca tuvo para cometer un atroz crimen

El juez convocó a comparecer ante a él a diez personas entre las cuales se encuentran algunos familiares de Gabriel y un policía local, recopilará sus testimonios en el marco de la causa abierta por el asesinato del niño.

Se pudo conocer también, que el juez decidió prorrogar el secreto decretado sobre las actuaciones durante un mes, ya que no han variado las circunstancias que promovieron la resolución.

Los padres de Gabriel, Patricia Ramírez y Ángel Cruz comparecieron como testigos ante el juez el pasado 22 de marzo durante dos horas apoyados por sus abogados Francisco y Miguel Ángel Torres.

Han ejercido una acusación particular contra Ana Julia Quezada, quien era la compañera sentimental del padre del niño por comisión de delitos de asesinato, detención ilegal y contra la integridad moral.

El juez tomó sus declaraciones por separado para conocer los detalles de la relación que mantenía con la asesina confesa y sobre la conducta de Ana Julia hacia ellos en el período de 13 días que duró el operativo de búsqueda para localizar a Gabriel.

Fueron días de angustia y desesperación para los padres de Gabriel en los que Ana Julia fingió sentir empatía y dolor por la desaparición del pequeño manteniendo un vil engaño.

Incluso después de mantener ocultas las prendas de ropa del pequeño en la casa de la abuela paterna durante varios días tomó una camiseta que usó Gabriel el día de la desaparición y la colocó en el monte donde buscaban en una de las batidas para despistar.

En Almería continúan los homenajes para Gabriel, el “pescaíto”, y las muestras de apoyo para sus padres en un momento tan duro.

LV

Los padres del pequeño han pedido que no haya expresiones de odio contra la asesina para no fortalecer el mal sino el recuerdo de su “pescaíto”, el de su amor y la luz de su sonrisa. Reiteran su petición para que no haya espacio para el odio en los corazones.

VER TAMBIÉN:  "No tenemos que aguantar a sus hijos" - arden las redes por un tuit sobre niños en restaurantes

La justicia se encargará de hacer que la asesina confesa de Gabriel pague por su atroz crimen. Comparte este avance sobre el caso que nos conmocionó a todos.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!