Detienen a la pareja del padre de Gabriel Cruz cuando trasladaba el cadáver del menor en su auto

Gabriel Cruz, desapareció el pasado 27 de febrero mientras caminaba un trayecto de 100 metros para dirigirse desde la casa de su abuela hasta la de unos primos para jugar en Níjar, Almería, exactamente en Hortichuela, en un pueblo donde apenas viven 100 habitantes.

Desde ese día comenzó un operativo de búsqueda que se convirtió en un gran despliegue para dar con el paradero del niño, los ojos de toda España estaban sobre la esperanza de encontrar al niño de 8 años.

A 13 días de su desaparición agentes de la Guardia Civil detuvieron a la pareja del padre de Gabriel, Ana Julia, quien habría sido interrogada el pasado miércoles después de encontrar el fin de semana una camiseta blanca que el niño tenía puesta la última vez que lo vieron.

La mujer fue arrestada mientras trasladaba el cuerpo del pequeño en el maletero de su coche. El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, transmitió a los padres del niño su profundo sentimiento de dolor y conmoción tras conocerse la noticia del hallazgo que pone un trágico final a la búsqueda.

Los expertos trabajan en 400 puntos de interés para hallar indicios sobre el caso de la desaparición de Gabriel, las autoridades policiales comunicaron a los padres y a los abuelos del niño la devastadora noticia.

La pareja del padre de Gabriel se convirtió en sospechosa desde que ella encontró en una de las batidas de la búsqueda la camiseta que le pertenecía.

Desde el día de la desaparición de Gabriel lideró la investigación la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO), quienes participaron en otros casos como el de Diana Quer.

VER TAMBIÉN:  Tras años de incertidumbre, descubrió que su extraña adicción era la causa de sus lesiones

Además, utilizaron helicópteros para facilitar el proceso, drones de la policía y perros especializados, entre ellos el pastor alemán que encontró el cuerpo de Diana Quer el pasado 31 de diciembre de 2017. También asistieron buzos para apoyar en la investigación.

A los dos días detuvieron el hombre de 40 años que acosaba a la madre de Gabriel, él tenía una orden de alejamiento que le impedía acercarse a menos de 100 metros a Patricia Ramírez, la madre de Gabriel.

A pesar de las sospechas, varios testigos declararon haberlo visto a 61,5 kilómetros para el momento de la desaparición de Gabriel, las autoridades descartaron su implicación.

El pasado sábado 03 de marzo el hallazgo de la camiseta junto a una depuradora adyacente al paraje de Barranco de Las Águilas dio un giro a la investigación tras confirmar que tenía ADN de Gabriel la prenda de ropa.

Imagen referencial

Nos unimos al dolor que embarga a la familia de Gabriel, aunque nada podrá recuperar su irreparable pérdida esperamos que se haga justicia. Estaremos atentos a los avances de la investigación.

EP / EM

¡Descansa en paz pececito Gabriel! Compartamos un mensaje de solidaridad con sus padres.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!