Los últimos detalles de la autopsia de Gabriel Cruz revelan que no murió estrangulado

Gabriel Cruz, de 8 años desapareció el pasado 27 de febrero en Almería, en Las Hortichuelas, y desde entonces comenzó un despliegue de búsqueda para dar con su paradero donde participaron miles de funcionarios y de voluntarios.

Lamentablemente, tras día de angustia, la esperanza se agotó con el hallazgo de su cuerpo sin vida en el interior del coche de Ana Julia Quezada, la pareja del padre de Gabriel el pasado 11 de marzo después de que agentes de la Guardia Civil la vigilaran durante 24 horas para comprobar su vinculación con el crimen.

El caso ha conmovido a todo el país, hoy lloramos su perdida dándole el último adiós con un funeral al que han asistido centenares de personas.

Mientras tanto, la investigación del crimen sigue en desarrollo desde la detención de la presunta asesina del niño. Inicialmente se pudo conocer según los resultados de la autopsia que el menor murió estrangulado, pero hoy han salido nuevos detalles a la luz.

Los últimos informes establecen que Gabriel murió por sofocación y que presentaba un golpe en la cabeza anterior a su muerte. La hipótesis que se maneja es que una vez que perdió la consciencia por el golpe que recibió con un objeto romo, fue asfixiado hasta causarle la muerte.

La presunta asesina le tapó la nariz y la boca ejerciendo mucha fuerza, el cuerpo presentaba un traumatismo craneoencefálico en un lateral.

Se comprobó entonces que la causa de la muerte es el ahogamiento por la asfixia mecánica posterior al golpe.

Las prendas de ropa que el niño tenía el día de su rapto no han podido ser encontradas por las autoridades, se presume que la asesina se deshizo de ellas para ocultar las evidencias.

VER TAMBIÉN:  La llamaron "Octomom" cuando tuvo a sus 8 bebés y años después tiene algo que contar...

Se pudo confirmar que Gabriel fue asesinado el mismo día que fue raptado, el titular del juzgado de Instrucción que dirige la investigación de la Guardia Civil firmó un auto que prohíbe por ahora la incineración del cuerpo del pequeño porque podría ser necesario practicarle más pruebas.

Mañana se cumplen 72 horas desde la detención de Ana Julia Quezada, y podría pasar a disposición judicial a menos que el juez decida prorrogar su detención si lo considerase necesario.

LV

Seguimos atentos a los avances de este crimen que ha enlutado al país. Comparte esta noticia.

¿Te gustó?
Etiquetas:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!