“Ángel se culpa a sí mismo, tardará mucho en perdonarse” – La reacción del padre de Gabriel

La pérdida de un hijo es la experiencia más dura que puede enfrentar un padre, sobre todo en las circunstancias en las que Ángel y Patricia se despidieron para siempre de su “pescaíto” que mantuvo al país en vilo desde que desapareció.

La responsable del atroz crimen que acabó con la vida de Gabriel Cruz, de 8 años, fue Ana Julia Quezada, la pareja del padre del pequeño desde hace un poco más de año y medio.

Él comenzó a sospechar de ella desde el hallazgo de la camiseta de su hijo el pasado 03 de marzo en una batida de búsqueda porque la versión que ella relató a los medios no coincidía con lo que realmente había pasado.

Ella aseguró que la encontraron juntos, pero en ese momento Ana decidió separarse de su pareja y regresó con la camiseta en la mano y sollozando desconsolada.

El hecho desató las alarmas no solo en el padre de Gabriel sino en los medios de comunicación que alegaban que en un área que había sido revisada por centenares de personas era muy poco probable que la camiseta fuera hallada después y justamente por alguien cercano al entorno del pequeño desaparecido.

Finalmente, se comprobó la responsabilidad de Ana quien tras ser detenida ha confesado haber asesinado al niño.

Para los padres se agotó la esperanza de reencontrarse con Gabriel, pensaban que estaba secuestrado y que podrían lograr su rescate.

Ángel está desolado y abatido, incluso en algunos momentos del funeral de Gabriel su ex pareja ha tenido que consolarlo.

Él es el más vulnerable ante la pérdida del niño porque su pareja sentimental fue quien lo asesinó.

VER TAMBIÉN:  El intensivo entrenamiento de esta mujer embarazada sorprende a todos en las redes

Manuel Vilaseró, periodista y amigo de la familia, ha seguido muy de cerca el caso y aseguró que el padre del niño se culpa a sí mismo por lo ocurrido.

“Pido proteger la intimidad y el dolor de Ángel, el padre de Gabriel. Él no es el culpable. Es la persona más vulnerable, ha sido el que ha introducido el monstruo en casa. Se culpa continuamente”, comentó.

“Ángel se culpa a sí mismo y tardará mucho tiempo en perdonarse” dijo Manuel, mientras resaltó que Patria Ramírez no ha tenido ningún reproche hacia su ex pareja, sino que ha reconocido que “Ángel ha sido el mejor padre que pudo tener mi hijo, es el mejor padre del mundo”.

Así como Patricia ha pedido que no se tomen represalias contra la autora del crimen de Gabriel porque la justicia se encargará, pide comprensión para su ex esposo.

“Es una persona maravillosa, que nadie dude de esto. Era imposible imaginarse esto que ha pasado. Estaré con él, superaremos esto los dos juntos. Pero está destrozado, es muy duro hacer la digestión de la pérdida de un hijo, pero encima ha tenido que pasar por una persona cercana a él.

“He tenido el mejor padre para mi hijo y además es una buena persona, no se merecía esto tampoco”, dijo Patricia.

Pidió que no se extienda el odio, “Quiero que esto acabe con el corazón calentito de la gente y no lleno de la rabia que esa mujer sembró”.

Manuel relató, además: “Ángel empezó a sospechar de Ana Julia desde el día del hallazgo de la camiseta”.

VER TAMBIÉN:  Laura Ramos fue acusada por cometer un crimen repudiable contra un alumno especial

El periodista explicó que durante los últimos días de la búsqueda las sospechas de Ana Julia se fortalecían. Según su apreciación, la asesina pensó que la desaparición de Gabriel no tendría tanta cobertura mediática y que ella tendría el papel de la buena mujer que consoló al padre del niño.

LS

Sus errores la condujeron a la justicia, y es que un crimen tan atroz y repudiable no podría quedar impune. Manuel asegura que cree que no es una coincidencia que Ana Julia haya cambiado su atuendo por una sudadera roja, muy parecida a la que tenía Gabriel el día que desapareció.

“Es algo que podría interpretarse como una burla a la familia de la víctima. No es casualidad que haya elegido esa prenda”, relató.

Se presume que cuando la asesina estuvo en su casa para la reconstrucción de los hechos habría pedido la prenda.

¿Te gustó?
Etiquetas:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!