Muere una doctora de 28 años por coronavirus tras luchar contra la pandemia en el hospital

Sara Bravo se convirtió en la cuarta doctora en su país que perdió la vida tras ser diagnosticada con coronavirus, a los 28 años falleció por la pandemia que ha aislado al mundo entero dejando 34.026 víctimas mortales.

Sara ofrecía sus servicios en un centro de salud de Cuenca, fue trasladada a un hospital en Ciudad Real, es la segunda facultativa fallecida en Castilla-La Mancha en 24 horas.

En España, el segundo país de Europa más afectado por la propagación de COVID-19, se han registrado hasta el momento 80.110 personas infectadas y 6.803 fallecidos.

Ante las alarmantes cifras, y el colapso de muchos hospitales en los que el personal sanitario no cuenta con los equipos de protección individual para hacer frente a la emergencia, muchos médicos, enfermeras y personal de mantenimiento han resultado afectados.

Sara era médica de familia, ofrecía consultas en el centro de salud de Mota del Cuervo en Cuenca. La joven profesional de la salud era asmática.

La noticia fue confirmada por fuentes de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, falleció el pasado sábado 28 de marzo en horas de la noche mientras permanecía ingresada en el hospital La Mancha Centro en Alcázar de San Juan en Ciudad Real.

En el hospital donde Sara fue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos expresaron sus condolencias por la pérdida de la joven.

“Los compañeros de nuestra Área Integrada nos unimos al dolor de su familia y amigos”, dice el mensaje que publicaron en su página de Facebook para rendirle homenaje a Sara Bravo, otra víctima mortal de la epidemia del coronavirus.

El sábado también falleció por coronavirus el secretario general del Colegio de Médicos de Albacete, Santos Julián Martínez, de 65 años, que también trabajaba en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Esa comunidad autónoma es la tercera región con más fallecidos a causa del coronavirus con 539 víctimas. Es la quinta con más contagiados, con 5.246 pacientes de COVID-19 confirmados.

El primer miembro del personal sanitario fallecido se registró el pasado 20 de marzo, una enfermera de 52 años que laboraba en el Servicio vasco de Salud perdió la vida por coronavirus. El pasado martes fallecieron dos médicos por la misma causa, uno en Córdoba y otro en Salamanca.

Casi 10.000 trabajadores del sector de la salud en España han sido contagiados de COVID-19, la cifra casi duplica a la de Italia, que es el país de Europa con más casos de coronavirus.

Miles de personas lloran la muerte de Sara y de todos los que no han logrado sobrevivir al coronavirus, claman porque el personal sanitario que atiende a los pacientes, los héroes de bata blanca tengan la protección necesaria. Comparte esta noticia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!