El coronavirus le cuesta la vida a una mujer embarazada de 37 años y al bebé que esperaba

España es el segundo país de Europa con más casos de pacientes con coronavirus confirmados, hay 80.110 personas infectadas y 6.803 fallecidos.

Este domingo se registró el fallecimiento de una mujer embarazada de 37 años que fue diagnosticada con coronavirus, permanecía ingresada en el Hospital Materno Infantil de A Coruña.

La paciente, Estefanía, fue sometida a una cesárea de emergencia en la que extrajeron al bebé que esperaba, quien nació sin signos vitales. Esperaba a una niña a la que llamaría Julia.

El pasado sábado 28 de marzo, la madre, con una patología crónica previa, ingresó en la noche al hospital presentando malestar y fiebre. El día siguiente fue sometida a la prueba diagnóstica de COVID-19, y el resultado fue positivo.

Debido a su alta temperatura fue traslada al quirófano donde practicaron la cesárea para garantizar la protección de su bebé, aunque lamentablemente no logró sobrevivir.

Pero aunque inicialmente se dijo que tenía una patología crónica previa, la familia desmintió la información y acusan al hospital de negligencia.

Según el protocolo aplicado para los pacientes de coronavirus, deben permanecer aislados, por lo tanto, el esposo de Estefanía no pudo verla en el hospital y el cuerpo de la mujer fallecida fue incinerado sin que la familia pudiera tener acceso a una autopsia y comprobar las causas de la muerte.

A la familia le dijeron que falleció tras sufrir una parada cardiorespiratoria.

La mujer se convirtió en la víctima más joven que ha muerto por coronavirus en Galicia. En el complejo hospitalario CHUAC también fue atendido un hombre de 45 años con patologías previas que también falleció tras ser diagnosticado con COVID-19.

De acuerdo con el último balance del Servicio Gallego de Salud, en las últimas horas también se registró la muerte de una mujer y un hombre de 85 y 84 años, ambos permanecían ingresados en el Hospital Lucus Agusti de Lugo.

Además, falleció una mujer de 71 años que era atendida en el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (Chuf), todos los pacientes tenían patologías previas que causaron complicaciones graves después de contraer el coronavirus.

Hasta el momento son 10 las víctimas mortales que se han registrado el domingo en Galicia por la pandemia.

El número de infectados por coronavirus en esta región aumentó un 11,34% desde el pasado sábado, con 298 casos más alcanzando los 2.925 pacientes infectados. Hasta el momento, 153 pacientes han recibido el alta médica.

De acuerdo con el último balance que ofreció el pasado domingo el Servicio Gallego de Salud, hay 70 pacientes fallecidos en Galicia por coronavirus.

En Vigo hay 681 casos registrados; en A Coruña, 639; en Santiago, 480; en Ourense, 415; en Pontevedra, 324; en Lugo, 244 y en Ferrol 142.

El médico Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, declaró el pasado sábado que el ritmo de contagiados de coronavirus en España había descendido en los últimos cuatro días.

Aseguró que era alentador que el 20% de los pacientes haya recibido el alta médica, resaltó que el número de pacientes fallecidos ha estado descendiendo.

Asimismo, dijo que hay seis comunidades autónomas en España con las UCI al límite de su capacidad y que tres están cerca del límite máximo. Este lunes los medios de comunicación confirmaron que Fernando Simón dio positivo por coronavirus.

En Madrid, se han registrado brotes de contagio importantes en las residencias de mayores, en Leganés, la Unidad Militar de Emergencias ayudó a trasladar a seis ancianos fallecidos de los nueve que murieron en las últimas 24 horas, solamente en esa institución hay 40 víctimas mortales de coronavirus.

Esperamos que desciendan los contagios en las áreas más afectadas, donde miles de familias como la de esta paciente y su bebé han perdido la vida. Compartamos un mensaje de solidaridad.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!