«Se va a morir por un respirador» – Difunde un vídeo suplicando ayuda para su madre con COVID-19

Hasta este sábado se registraron en España 72.248 pacientes contagiados de coronavirus y 28.251 fallecidos.

En las últimas 24 horas se registraron 832 fallecidos, las cifras son alarmantes, miles de familias se enfrentan al dolor de no poder despedirse de sus seres queridos.

Además, el colapso de algunos hospitales está generando consecuencias devastadoras. No hay suficientes camas de UCI para atender a aquellos pacientes que han sufrido complicaciones críticas asociadas al coronavirus y necesitan un respirador.

Iris Ruiz Arroyo es una mujer que decidió acudir a las redes sociales para publicar un vídeo e instar a otros a compartirlo. Pide ayuda para su madre, quien permanece ingresada en un hospital tras ser diagnosticada con COVID-19 y no tienen los medios para atenderla.

La madre de Iris está en el Hospital de Tomelloso, su estado de salud ha estado empeorando, necesitan recursos para atender a todos los pacientes que llegan a esa institución.

Por favor compartir!!!

Publiée par Iris Ruiz Arroyo sur Vendredi 27 mars 2020

La vida de su mamá depende de un respirador y no cuentan con él, ella denuncia la falta de insumos en el hospital y clama por ayuda.

En el centro hospitalario manejan la posibilidad de trasladar a la madre de Iris, pero su estado es cada vez más grave a pesar de que es una paciente joven.

Como lo estaría cualquier persona en esa dolorosa situación, Iris está desesperada, a punto de romper en llanto pide ayuda para poder ofrecerle a su madre la atención médica que necesita.

“Tengo a mi madre desde ayer en el hospital de Tomelloso con coronavirus. Me han dicho que está muy delicada, que necesita un respirador. Aquí no hay Unidad de Cuidados Intensivos, aquí no hay respirador”, dijo la mujer en el vídeo que publicó en su perfil de Facebook.

Comentó que le han dicho que evalúan trasladar a su madre a Toledo o Ciudad Real pero que pasan las horas y todavía no recibe noticias.

“Creo que está cada vez peor, se está agotando, y es una persona joven, con mucha vida por delante”, agregó Iris.

Insta a las autoridades de Toledo, Ciudad Real, Albacete, a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, a atender su súplica.

“Por favor, una ayuda, un respirador”, dijo la desconsolada hija.

La madre de Iris permanece ingresada en el hospital desde el 26 de marzo, los pacientes de coronavirus tienen completamente prohibidas las visitas. El personal sanitario informa a los familiares diariamente sobre su estado de salud.

“Veo que por un aparato mi madre va a fallecer, igual que muchas otras personas”, relató Iris.

Comparte estas devastadoras escenas, si todavía hay alguien que incumple las medidas de seguridad ante el peligro de la pandemia quizás sea consciente de la gravedad de esta emergencia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!