Niño de 4 años pasa 16 horas junto al cadáver de su mamá que murió por coronavirus

El coronavirus nos está dejando escenas estremecedoras conforme la pandemia se expande y contagia a media humanidad. Pero estos oficiales no estaban preparados para presenciar algo tan devastador como un pequeño niño de apenas 4 años junto al cuerpo sin vida de su madre, fallecida a causa del virus.

El pequeño fue encontrado solo en el salón de su casa, según reportaron los medios locales. El hallazgo se produjo después de que la Oficina del Sheriff del condado de Coweta, en Georgia (Estados Unidos), recibiera una llamada de alerta de un familiar para que asistieran al domicilio a una revisión de asistencia social.

La mujer fue identificada como Diedre Wilkes, una técnico de mamografías, de 42 años, que trabajaba en el Hospital Piedmont Newnan

El cuerpo fue hallado el pasado jueves, después de lo cual le hicieron la correspondiente prueba póstuma para coronavirus y el forense del Condado de Coweta, Richard Hawk, confirmó a los medios que la mujer dio positivo. Sin embargo, los médicos que le hicieron el reconocimiento al pequeño, todavía no han confirmado si resultó contagiado.

«Se cree que murió entre 12 y 16 horas antes de ser encontrada», dijo el forense.

También informó que Wilkes no tenía ninguna condición de salud subyacente conocida, y que procederán a realizarle una autopsia para determinar si la muerte realmente se debió a una complicación derivada del virus. No quedó claro cómo fue que se infectó.

«Todo el personal está profundamente entristecido desde que el forense nos notificó del fallecimiento repentino de nuestra colega», dijo un portavoz del hospital.

Aclararon que por precaución, contactaron a empleados y pacientes con los que Wilkes pudo haber tenido contacto.

«Piedmont está proporcionando a estas personas información detallada para el autocontrol y ofrecerá pruebas COVID-19 a quienes lo soliciten», se lee en el comunicado. «Esta empleada no trabajó en un área que trata pacientes conocidos o sospechosos de COVID-19. Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia de Wilkes durante este momento difícil».

El suceso fue compartido por una cantante en Twitter, que ha desatado una ola de reacciones en las redes:

Georgia tiene más de 2.000 casos confirmados de coronavirus y 65 fallecidos

A la muerte de Wilkes se suma la de otro trabajador de la salud de 48 años, del Hospital de Florida.

Recientemente, en España, la Policía encontró ancianos en residencias que fueron «completamente abandonados para valerse por sí mismos, o incluso muertos, en sus camas». Un trabajador aseguró que alguna vez los cuerpos quedaron en la cama durante más de un día, porque las funerarias estaban saturadas de trabajo.

Es realmente devastador lo que esta criatura tuvo que padecer durante tantas horas al ver a su mami sin vida. Enviemos un mensaje de solidaridad a su familia para que sientan que estamos con ellos. ¡Comparte esta noticia!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!