Muere el paciente al que le negaron 3 veces la prueba diagnóstica de COVID-19

La pandemia del coronavirus ha causado estragos en todo el mundo, han fallecido 24.883 personas y hay 549.474 pacientes contagiados de coronavirus.

Son miles las familias que sufren la dura realidad de perder a un ser querido sin tener la oportunidad de despedirse, no pueden hablarle ni verlo por última vez. Y en medio del dolor, se quedan devastados porque ni siquiera pueden cumplir con los ritos tradicionales de despedida.

En algunos casos, la gran mayoría, reciben las cenizas de su familiar fallecido en su casa.

En los hospitales que atienden a los pacientes afectados por coronavirus se vive una situación dramática, lamentablemente hay un déficit de insumos médicos. El personal sanitario, que arriesga su vida trabajando jornadas exhaustivas para luchar contra la pandemia, ha tenido que lidiar con la falta de equipos de protección, pruebas diagnósticas de COVID-19 y respiradores mecánicos.

El caso de un hombre que falleció después de que le negaran tres veces la prueba diagnóstica de coronavirus ha causado conmoción.

Dennis Wilson, de 74 años, de Lenexa, Kansas, Estados Unidos, falleció el pasado sábado después de que distintos médicos tomaran la decisión en tres oportunidades de no realizarle la prueba diagnóstica de coronavirus.

Alegaban que él no presentaba síntomas contundentes de la enfermedad.

Dennis es un antiguo profesor y supervisor escolar que después de jubilarse se dedicó a trabajar haciendo espectáculos de magia. El pasado 12 de marzo comenzó a presentar síntomas de resfriado, buscó atención médica en una clínica, pero los médicos le dijeron que regresara a su vivienda.

Joanna, su esposa, relató en su perfil de Facebook su experiencia. Dennis visitó un segundo médico al día siguiente, le hicieron pruebas de gripe A y B y le dieron el alta.

El pasado 15 de marzo, Dennis presentó dificultades respiratorias, fue al hospital y un análisis fluoroscopio reveló que tenía neumonía.

El médico que lo atendió sospechó que tenía coronavirus, pero consideró que no tenía suficientes síntomas para hacerle la prueba.

El día siguiente, el estado de salud de Dennis empeoró tanto que necesitó ser remitido a la unidad de cuidados intensivos y finalmente le hicieron la prueba del SARS-Cov-2, la cual dio positivo.

Dennis murió mientras su esposa cumplía la cuarentena domiciliaria, después de perder a su esposo hizo la publicación en Facebook para difundir lo que vivió.

“La batalla terminó. Estoy absolutamente devastada. Entré en mi casa sabiendo con seguridad que él jamás volvería a cruzar esa puerta. Y ahora comienzo una nueva cuarentena total, y pienso qué tipo de funeral puedo planear desde casa, sabiendo que podría no suceder durante largo tiempo”.

“Tengo la obligación de desinfectar nuestra casa y pertenencias del COVID-19, algo que no estoy segura de cómo hacerlo, ni tengo la energía necesaria para ello”, agregó.

El drama de esta mujer emociona a miles de personas, compartamos un mensaje de solidaridad con todas las víctimas de la tragedia de la pandemia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!