Muere una paciente de coronavirus 36 horas después de abandonar la UCI entre aplausos

La primera paciente diagnosticada con COVID-19 que dejó la Unidad de Cuidados Intensivos entre aplausos del personal sanitario en el Clínico de Valladolid, en Castilla y León, perdió la vida 36 horas después.

Lamentablemente la alegría se empañó con la trágica noticia de su fallecimiento apenas 36 horas después. La paciente fue identificada como Carmen F.A.

“Ayer la sacaban aplaudiendo y hoy está en el cementerio. Salió con alegría y hoy está muerta”, dijo la hermana de la paciente, Teresa.

Carmen tenía 81 años, en el hospital manejaron con cautela la noticia de su fallecimiento por el hecho de que horas antes habían compartido un momento de júbilo celebrando en el hospital su evolución.

La escena en la que el personal médico se unió para aplaudir que la paciente abandonaba el área de Cuidados Intensivos fue grabada en un vídeo que se hizo viral.

Ella les devolvía desde su cama los aplausos al personal médico. “Un éxito total”, se escucha decir en el vídeo que circuló en las redes sociales como un mensaje de esperanza ante esta emergencia que ha enlutado a miles de familias en España y el mundo.

“Es un golpe muy duro, ayer parecía tan feliz y ahora está muerta. Ayer salía aplaudiendo y lanzando besos, hoy la están enterrando y yo no puedo ir”, dice su hermana, que lejos de expresar un reproche agradece la labor que han hecho los médicos.

Aunque tiene el dolor de no haber podido despedirse de su hermana tras su fallecimiento. Perder a un ser querido es una experiencia devastadora, pero no poder darle el último adiós ni cumplir con los rituales del duelo la hacen mucho más complicada.

El COVID-19 ha cobrado la vida de más de 200 personas en Castilla y León, la muerte de Carmen ha sido un episodio muy doloroso para los trabajadores del Clínico.

Carmen ingresó en el hospital el pasado 19 de marzo, había evolucionado de forma favorable al tratamiento para las complicaciones del coronavirus, pero sufrió una recaída inesperada.

Hasta el momento se han registrado en España 56.188 casos de pacientes positivos a COVID-19 y 4.089 fallecidos a causa de la pandemia. Del total de infectados, 7.015 pacientes han recibido el alta médica.

Las cifras siguen siendo alarmantes en el país, mientras las autoridades ratifican las medidas establecidas para que los ciudadanos se mantengan en confinamiento y detener los contagios.

Son miles las familias en España que viven la dura realidad de la hermana de Carmen, reciben la noticia de la pérdida de sus seres queridos sin poder verlos ni decirles adiós. Compartamos un mensaje de solidaridad.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!