Las impactantes imágenes de los pacientes con coronavirus en el suelo de un hospital colapsado

El coronavirus ha colapsado el sistema de salud de muchos países y algunas imágenes desgarradoras comenzaron a filtrarse a través de las redes, dejando al descubierto las terribles condiciones en las que cientos de pacientes luchan por sobrevivir.

Dos vídeos grabados en un par de hospitales españoles, evidenciaron los estragos de la pandemia para la cual ningún gobierno estaba preparado.

En las imágenes se observan a personas infectadas acostadas en los pasillos de los centros de salud, mientras esperan por algún médico que pueda atenderlos.

Entre el grupo hay pacientes tosiendo desaforadamente, mientras otros parecen estar conectados a tanques de oxígeno mientras son supervisados por especialistas en el piso.

El COVID-19 mantiene saturado el sistema de salud español, con un reporte de más de 40.000 infectados en la nación que lucha por controlar la situación.

Según informó un periódico local, las imágenes corresponden al Hospital Infanta Leonor y el Hospital Severo Ochoa de Leganés en la capital española de Madrid. Ambos centros de salud se encuentran en colapso debido a la emergencia desatada por el coronavirus.

Según informó Javier García, un vocero de la Unión General de Trabajadores, la situación en ambos hospitales es «dramática», con una sala de emergencias que está atendiendo «tres veces su capacidad» y «personas sin cama, sentadas en sillas de plástico durante más de 30 horas».

Además, García informó que los centros de salud «no están admitiendo más pacientes» ya que están atendiendo su «capacidad máxima».

La grabación fue hecha con la intención de hacer a la población consiente de la grave situación que vive en el país y acatar las medidas de distanciamiento social que se han emitido por el gobierno.

Pese a esto, algunas personas se resisten a mantenerse en casa y tal es el caso de un hombre que intentó engañar a la policía paseando a su perro de peluche para romper el confinamiento.

El día de ayer, España sumó 500 fallecidos en sólo 24 horas y alrededor del 58% de las bajas se han registrado en Madrid.

De este modo, este país se encuentra en peligro de convertirse el nuevo epicentro europeo del coronavirus, una pandemia que no está haciendo ningún tipo de distinción.

La viceprimera ministra española, Carmen Calvo, pasó a formar parte del grupo de pacientes que esperan los resultados de las pruebas urgentes, después de que fuera llevada al hospital con una infección respiratoria el pasado domingo.

Mira estas imágenes antes de pensar romper el confinamiento por una causa que no sea de fuerza mayor.

Ver a las personas en peligro de muerte ser atendidas bajo estas condiciones es emocionalmente terrible, pero quizás muy necesario para que más de uno haga consciencia y respete el aislamiento social. Al menos así piensan aquellos que han dado a la tarea de denunciar la situación en las redes sociales.

No cabe duda de que esta situación exige que todos sean responsables de sus acciones para poder salir adelante. Comparte esta nota y enséñale al mundo la realidad dentro de los hospitales.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!