Usan máscaras de buceo para salvar a los pacientes con complicaciones más graves de coronavirus

En medio de la pandemia que tiene detenido al mundo, profesionales de diversas áreas se han unido para hacerle frente a la tragedia y salvar el mayor número de vidas posibles.

En esta oportunidad hay que mencionar el esperanzador invento fabricado por un grupo de ingenieros italianos que intentan salvar a los infectados por el virus.

La empresa emergente Isinnova con sede en Brescia, región afectada por la crisis de Lombardía, ha comenzado a producir ventiladores con máscaras de buceo que se ajustan a válvulas respiratorias fabricadas con impresores 3D.

Todo esto en un intento desesperado por mantener los hospitales abastecidos en el punto álgido de la crisis del coronavirus en Italia.

El modelo de válvula respiratoria que ha impreso la empresa Isinnova.

Además del prometedor artilugio, el hecho de mayor impacto es que la empresa ha comenzado a distribuirlos de forma gratuita en los hospitales locales en la región de Lombardía.

El nombre de este invento es ‘válvula Venturi’ impresa en 3D, en honor al físico del siglo XVIII Giovanni Battista Venturi.

La máscara de buceo está conectada a un tubo de oxígeno para que los pacientes más graves con coronavirus puedan respirar sin dificultad. Esta propuesta surge por la inminente tragedia que vive el país europeo reconocido como el más golpeado por la pandemia.

El día de ayer, Italia ha superado la barrera de los 6.000, con al menos 6.011 pacientes fallecidos.

Los números tan elevados han colapsado el sistema de salud en la nación y este resultó otro aliciente para que la empresa Isinnova se pusiera en acción. Su fundador Cristian Fracassi ofreció los servicios después de enterarse de la falta de máscaras respiratorias.

“Nos dijeron que el hospital buscaba desesperadamente más válvulas. Se llaman válvulas Venturi y son imposibles de encontrar en este momento, la producción no puede mantenerse al día con la demanda», dijo Fracassi, de 36 años.

Los afectados por el coronavirus presentan graves problemas respiratorios, por ese motivo las válvulas han comenzado a escasear en muchas partes del mundo.

Las empresas dedicadas a la fabricación de equipos médicos no se dan abasto ante la demanda tan alta y frente a este panorama, inventos como estos resultan de gran importancia.

Fracassi declaró que la empresa se está preparando para producir al menos 100 de estos nuevos artilugios por día, los cuales servirán para salvar muchas vidas.

Estos ingenieros saben que las mascarillas y válvulas son de vital importancia en este momento, así que esperan poder construir más equipos a partir de otros objetos más abundantes como equipos de snorkel y máscaras de gas.  

El ingeniero y CEO Cristian Fracassi muestra la máscara de buceo en Brescia.

El hombre también reveló que la producción de este artilugio conlleva una inversión mínima, en comparación a los equipos médicos convencionales. Por ese motivo, decidió entregar el invento en el hospital de Chiari, cerca de Brescia, de forma personal y gratuita.

“Cuando nos enteramos de la escasez, nos pusimos en contacto con el hospital. Imprimimos algunos prototipos, el hospital los probó y nos dijeron que funcionaban.

No voy a presentarles ningún cargo. Es lo menos que pude hacer para ayudar a los médicos y enfermeras que trabajan todo el día para salvar vidas humanas», dijo Fracassi. 

El gesto de estas personas es realmente de aplaudir. Además, hay que destacar que la empresa se dedica a la fabricación de equipos de alta tecnología para empresas como Gucci, pero el ingenio y las ganas de ayudar de estos ingenieros los han llevado a fabricar un objeto que seguro ayudará a salvar más de una vida.

Por favor comparte este acto solidario y muéstrales a todos que en medio de las peores crisis aparecen ángeles para ayudar ¡El mundo unido vencerá la batalla contra este virus!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!