Muere el médico que suplicó que entregaran guantes al personal sanitario que atiende la pandemia

La situación que se vive en Italia es devastadora, hasta el momento se han registrado 50.400 casos de pacientes contagiados de coronavirus y 6.077 fallecidos.

La noticia de la muerte de otro médico conmociona a miles de personas. Se trata de Marcello Natali, quien murió poco después de rogar que suministraran guantes de protección para el personal sanitario que lucha contra la pandemia.

El médico advirtió ante los medios de comunicación la falta de guantes protectores para el personal sanitario que atiende a pacientes con coronavirus. Confesó sus temores por la falta de equipos de protección adecuados, como guantes de látex, para prevenir los contagios del personal sanitario.

El doctor Marcello Natali murió en Milán, pocas semanas después de ofrecer una entrevista en un programa de televisión expresando su preocupación por la seguridad de los que trabajan en primera línea contra el COVID-19.

“Los médicos se quedaron sin guantes de látex y no están preparados para la crisis de salud que se vive actualmente”, dijo el hombre de 57 años que dio positivo al coronavirus.

En una entrevista que ofreció comentó: “Ciertamente no estábamos preparados para enfrentar la situación. También debido a nuestra generación, la de la era más antibiótica que creció pensando que una píldora contra la enfermedad era suficiente. Pensamos que una píldora era la solución para todo”, dijo el médico.

El doctor había estado trabajando en Cremona, en una de las zonas más infectadas de coronavirus. Fue trasladado a Milán cuando le diagnosticaron una neumonía doble donde falleció poco después.

La Federación Italiana de Médicos Generales informó la noticia del fallecimiento del doctor Natali y describió la situación que se vive en el país como “una guerra”.

De acuerdo con la información de la secretaria regional de la federación, Paola Pedrini, 110 médicos de 600 que hay en Bérgamo están contagiados de coronavirus.

Solamente el pasado lunes fallecieron cinco médicos en Italia a causa de COVID-19, alcanzando la cifra de 13 víctimas mortales, de las cuales dos, eran médicos de 70 años que salieron de su jubilación para ayudar ante la emergencia.

Este lunes falleció Giuseppe Lanati, neumonólogo y Luigi Frusciante, médico de cabecera, por coronavirus.

Más de 2.600 médicos en Italia han sido contagiados con el virus que ha devastado al país, representando al 0,3% del personal sanitario.

Es perjudicial que los médicos que son capaces de hacer frente a la grave situación tengan que paralizar su trabajo porque contraen la enfermedad.

Italia superó el número de fallecidos por coronavirus de China, el gobierno instó a la población a cumplir estrictas medidas de cierre hasta finales del mes de abril.

En España también se sufre una grave emergencia, se han registrado hasta el momento 39.673 casos y 2.696 fallecidos.

Comparte esta lamentable noticia con un mensaje de solidaridad para quienes se ven más afectados por la pandemia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!