Conoce a su nieto a través de un vidrio ante el grave riesgo del coronavirus y la foto se hace viral

Para muchos, no resulta nada sencillo lidiar con la cuarentena. Sin embargo, es una medida preventiva de vital importancia que evita que la curva de contagios siga creciendo así como también ayuda a que los hospitales y centros de salud puedan concentrarse en atender los casos más críticos.

Más de 150 países han tomado medidas de distanciamiento social o cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Durante estos días, personas como Míchéal Gallachoir han tenido que pasar por experiencias inolvidables como dar la bienvenida a sus bebés.

No pueden contar con la compañía de tantos miembros de su familia como hubiesen deseado; pero los seres más queridos siempre encuentran una manera de manifestar su apoyo.

La familia vive en las afueras de Dublín, Irlanda.

Míchéal se convirtió en padre por primera vez durante la cuarentena. Su esposa entró en labor de parto el 13 de marzo y al día siguiente nació el pequeño Faolán. Todo salió perfecto y el dulce bebé se encuentra en perfectas condiciones.

Sin embargo, les recordaron que es de vital importancia mantenerse aislados para evitar que se contagie del COVID-19.

Las enfermeras desinfectaron la ropa los padres antes de entrar al hospital e hicieron el mismo procedimiento cuanto fueron dados de alta.

Esto resultó particularmente difícil para el resto de familiares que se encontraban ansiosos por conocer a Faolán. El padre de Míchéal decidió acercarse a la casa para lograr dar un vistazo al bebé. Después de todo, se trataba de su primer nieto y se moría de ganas de verlo.

El padre de Míchéal acudió a la visita acompañado por su otra hija.

Por suerte, viven muy cerca y se aseguraron de verlo a través del vidrio. El dulce abuelo no cabía en sí de alegría al ver a su nieto. La situación era algo complicada pero cualquier medida vale la pena para asegurar el bienestar de toda la familia.

La tía de Faolán, publicó la tierna imagen y el mundo entero quedó conmovido con la historia de su familia.

“Tres generaciones en distanciamiento social. De esta manera es que mi papá conoció a su nieto por primera vez”.

Actualmente, han recibido más de 700 mil reacciones en la imagen y a la familia Gallachoir no paran de llegarles mensajes de apoyo y amor. No hay duda de que se trata de una familia muy especial y de que harán todo lo que sea necesario por el bien del pequeño.

Esta no es la forma convencional en la que un abuelo suele conocer a sus nietos pero debemos hacer todo lo posible por mantener la cuarentena. Comparte la emotiva escena. 

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!