Falsifica un informe médico con su diagnóstico de coronavirus para disfrutar días de vacaciones

Parece difícil de creer, pero hay muchas personas dispuestas a sacar todo el provecho posible a la difícil crisis que el mundo se encuentra enfrentando por el coronavirus.

Una vez que alguien recibe un diagnóstico positivo para COVID-19, se debe seguir un estricto protocolo de seguridad e informar a todas las personas con las que llegaron a tener contacto en días pasados.

Se estima al menos 400 mil personas en todo el mundo ha sido infectadas por coronavirus.

Un hombre decidió que era el momento para buscar una nota médica falsa y “ganar” unos días de vacaciones. Jeffrey Travis Long trabajaba desde hace un tiempo en el centro de llamadas Sitel Corporation.

Un día, se presentó hasta su jefe y le mostró una nota médica que no tardó en levantar todas las alarmas.

Jeffrey vive en Carolina del Sur, Estados Unidos.

Allí, aseguraba que había acudido al Centro Médico Charles George VA de Asheville el 12 de marzo y le recomendaban tomarse unos días del trabajo para poder recuperarse por completo del coronavirus.

“Esta es una nota para respaldar su ausencia laboral. Usted dio positivo para COVID-19. Deberá ausentarse del trabajo hasta el 27 de marzo”, asegura la carta.

La mesa directiva de Sitel Corporation reaccionó de inmediato. Envió a todos los empleados a su casa y les explicó que se encontraban en un serio peligro de haber sido contagiados de coronavirus.

Procedieron a realizar una limpieza profunda al lugar para desinfectar cualquier superficie u objeto con el que Jeffrey Travis hubiese tenido contacto.

Jeffrey cuenta con 31 años de edad.

Poco después comenzaron a notar que había algo extraño con la nota médica que había entregado. La nota no contaba con el sello húmedo del hospital.

Una vez que los contactaron aseguraron que en la fecha que aparece allí, todavía no contaban con los reactivos necesarios para hacer pruebas de COVID-19.

“En cuanto nos dimos cuenta de que todo había sido un fraude, alertamos a la policía. Este hombre fue despedido de inmediato. Ya no trabaja con nosotros”, aseguró un portavoz de la empresa.

Estaba claro que la nota era completamente falsa así que alertaron a las autoridades. El oficial Ketih Tucker realizó una investigación y arrestó a Jeffrey. Ahora, enfrenta cargos por violación de la paz y falsificación.

“Me parece que todo lo que este hombre quería eran unas vacaciones de dos semanas mientras seguía recibiendo su salario. Esto simplemente no se puede hacer”, dijo el oficial Tucker.

Keith podría enfrentar un tiempo tras las rejas así como también pagar todo lo que invirtió Sitel Corportarion para limpiar sus instalaciones. Estamos viviendo tiempos muy difíciles y lo último que debemos hacer es causar pánico injustificado o tratar de sacar un indignante provecho a todo esto.

¿Qué opinas de lo que hizo Jeffrey? Comparte esta para dar a conocer este caso tan comentado.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!