El príncipe Alberto de Mónaco es diagnosticado con coronavirus y crece la alarma a su alrededor

El brote de COVID-19 o coronavirus que se originó en diciembre en la ciudad de Wuhan, China, y que durante estos últimos tres meses se ha adueñado del mundo, no discrimina entre propios y extraños.

No hay raza, estatus social, posición política o credo religioso que esté inmune ante este flagelo. Ningún ser humano está exento de contraer la enfermedad.

Muchas han sido las celebridades, estrellas de la música, el cine y el deporte que han sido diagnosticadas con la temida infección, pero esta vez le tocó el turno nada menos que al Príncipe Alberto de Mónaco, de 62 años, el primer jefe de estado infectado, nueve días después de conocer al Príncipe Carlos, en una reunión en Londres.

Sin embargo, voceros del Palacio Real de Mónaco aseguraron que no había preocupación y que el monarca seguía trabajando.

Mientras tanto, permanece siendo monitoreado por su médico personal y especialistas en el hospital del país.

Alberto de Mónaco en una foto del recuerdo con sus padres y hermanas

“Está aislado, pero fuera de peligro. Continúa ejerciendo sus funciones”, declararon.

Las autoridades en el pequeño principado dijeron que el gobernante de 62 años había sido examinado para detectar el patógeno a principios de esta semana. Asimismo, el enclave mediterráneo confirmó ayer nueve casos del virus en su última actualización. El primero fue detectado el 28 de febrero.

El príncipe Alberto con su esposa la princesa Charlene y sus dos hijos gemelos

Este hecho se produce tan solo nueve días después de que lo fotografiaran sentado frente al Príncipe Carlos en un evento de caridad de WaterAid, en Londres, el pasado 10 de marzo.

Los dos príncipes se encontraron para discutir el cambio climático y cómo proporcionar agua limpia a los habitantes más pobres del mundo.

Asimismo, una vez conocida su condición, Alberto instó a los 39 mil habitantes de Mónaco a observar las reglas de cuarentena para detener la propagación del virus, a través de un comunicado.

Las escuelas y guarderías en Mónaco están cerradas, al igual que en la vecina Francia, así como también se ordenó el cierre de todos aquellos negocios no esenciales.

“Estoy bien, solo les pido a todos y a todas que por su bien y el de sus familias no se expongan innecesariamente y permanezcan en casas”, pidió en mandatario.

Por su parte, los casinos, restaurantes, cafeterías, salas de conciertos, cines y clubes nocturnos también han tenido que cerrar sus puertas, aunque las tiendas de alimentos, farmacias y bancos aún permanecen abiertas.

El Príncipe Alberto II, segundo a la derecha, fue visto en público hace seis días visitando un autobús de donación de sangre que se instaló en la Place du Palais en Mónaco.

El Gran Premio de Mónaco se ha pospuesto indefinidamente, junto con varios otros eventos en el calendario de Fórmula Uno debido a los temores de virus.

La declaración de hoy también agregó que el Príncipe Alberto está en contacto constante con los miembros de su gabinete, el gobierno y su personal más cercano.

Sin embargo, no está claro si la esposa de Albert, la princesa Charlene, una ex nadadora olímpica sudafricana de 42 años, se ha hecho la prueba para descartar el virus.

View this post on Instagram

Happy Birthday 🎂 ❤️🎈

A post shared by HSH Princess Charlene (@hshprincesscharlene) on

Alberto de Mónaco ha dado positivo por coronavirus, solo nueve días después de que fuera fotografiado sentado frente al Príncipe Carlos en un evento de caridad de WaterAid en Londres.

El palacio ha prometido proporcionar actualizaciones periódicas sobre la condición de Alberto. Francia ha impuesto algunas de las medidas de bloqueo más duras de Europa, sin embargo, algunas personas todavía han estado paseando por parques e ignorando la distancia de seguridad de 2 metros para evitar el contacto cercano.

¡Esperamos que el príncipe se encuentre bien muy pronto junto con toda la familia real Grimaldi!

Comparte esta noticia con tus familiares y amigos y tomemos conciencia de la gravedad de la situación a la que nos enfrentamos todos los habitantes de este hermoso y cada vez más convulsionado planeta azul.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!