Dani Rovira anuncia que fue diagnosticado con cáncer a través de un emotivo mensaje

El actor español Dani Rovira compartió una publicación en su perfil de Instagram, donde tiene 39,9 mil seguidores para informar que fue diagnosticado con cáncer, quiso ser él quien confirmara la noticia ante los posibles rumores que podrían surgir sobre su estado de salud.

“Hace una semana que me lo han diagnosticado, aunque llevaba ya meses arrastrando cierto cansancio y malestar. Si decido hacer esto público es porque, para lo bueno para lo malo, soy una figura pública.

Y antes de que comience el circo de especulaciones y sensacionalismo en cierta prensa y en redes sociales, prefiero ser yo la fuente principal de información”, escribió el actor, que en un momento tan íntimo y duro tomó en cuenta la importancia de compartir con su público su experiencia.

“Tengo cáncer. Ya tiene nombre y apellido: LINFOMA DE HODGKIN”, resaltó el actor.

En su mensaje, explicó que este miércoles fue su primer día de quimioterapia y que emprende una lucha contra “el bicho”.

“No tengo miedo. Estoy tranquilo. Llevaré estos meses una mochila, quizá, un poco más pesada en tiempos de incertidumbre, miedos y pandemia. Pero no me faltan fuerzas ni ganas para salir airoso de esta. Tiene buen pronóstico y los doctores me transmiten buenas sensaciones”, escribió.

Dani Rovira comentó que ahora formará parte de la población más vulnerable al coronavirus porque en unos días comenzarán a fallar sus defensas y su sistema inmunitario a causa del tratamiento que recibe.

“Estamos peleando y protegiéndonos en casa, con mis tres perretes, y con mi compañera de vida, Clara”, agregó, explicó que cuenta con el cariño “telemático” de sus familiares y amigos.

Concluye diciendo que confía ciegamente en los médicos, que está en manos de profesionales maravillosos.

Y hace una petición a sus seguidores:

“Solo les pido que sigan como hasta ahora. Cuidándonos los unos de los otros. Sumando solidaridad, humor, humanidad… Por mi parte, seguiremos arrimando el hombro desde casa. El humor y el amor es nuestra mejor receta”.

También aprovechó para ofrecerle a sus seguidores una valiosa y emotiva reflexión: “Todo esto pasará, ánimo a todos y a todas en estos momentos complicados. Pero para eso están los retos, para superarlos y que lo aprendido nos haga ser mejores personas”.

Finalmente, recordó la emblemática frase de Pablo Ráez, a quien recordamos con muchísimo cariño, un ejemplo de lucha y valentía, pero sobre todo de solidaridad.

Pablo falleció en febrero de 2017 a causa de leucemia, emprendió una campaña sin precedentes para promover la donación de médula y sangre en España. Su lema era: «Siempre fuerte».

Como dijo en su día mi héroe favorito: #SiempreFuerte 💪🏻🧡 Os quiero”.

Dani Rovira demostró su sensibilidad y calidad humana porque a pesar de vivir un momento difícil hace frente a las adversidades con optimismo y dedicó un mensaje de ánimo para todos, instándolos a cuidarse ante la pandemia de coronavirus.

Compartimos un mensaje de ánimo con el querido actor y resaltamos su ejemplo de lucha y optimismo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!