Le rinden homenaje a la primera enfermera que muere por coronavirus en su país

Este viernes falleció una enfermera de 52 años que permanecía ingresada desde hace seis días en el hospital tras ser diagnosticada con coronavirus.

El presidente del Gobierno Vasco (El lendakari), Iñigo Urkullu, confirmó la noticia del fallecimiento de la enfermera que prestaba sus servicios en el hospital de Galdakao Bizkaia.

Nekane Murga, la consejera de Salud, declaró: “No estábamos preparados para este golpe”, ofreció sus condolencias a la familia de la enfermera y reconoció la gran labor de todos los sanitarios que trabajan en primera línea para atender la crisis del coronavirus.

Las autoridades instan a todos los ciudadanos a realizar un esfuerzo personal y familiar para mantener las medidas de confinamiento y atender todas las recomendaciones.

En Euskadi se ha registrado el fallecimiento de 12 pacientes infectados por coronavirus en las últimas 24 horas, y se han registrado 217 nuevos casos elevando el número de contagiados a 1.190 personas de las cuales 455 permanecen ingresadas, y 44 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Murga resaltó: “Los expertos nos dicen que no hemos alcanzado el pico, no se debe bajar la guardia y deben cumplirse estrictamente las medidas de seguridad establecidas, que son sobre la higiene y el distanciamiento”.

Los sindicatos del Servicio Vasco de Salud solicitaron a la plantilla que portaran un crespón negro durante los dos próximos días y que colgaran pañuelos negros en las ventanas.

Hicieron esa solitud para rendirle homenaje a la enfermera fallecida y pedirle al gobierno la adopción de medidas inmediatas para garantizar la protección del personal sanitario.

Asimismo, convocaron a los trabajadores a detener sus labores este viernes a las 12:00 y guardar cinco minutos de silencio por la compañera que perdió la vida a causa del virus.

Desde el hospital de Galdakao, en el que trabajaba la enfermera, expresaron sus condolencias, parte del personal sanitario salió con carteles con crespones negros en homenaje a la enfermera.

Todos valoran el trabajo extraordinario que están haciendo los sanitarios en España con jornadas extenuantes, y a veces sin las medidas de protección necesarias, luchando contra el coronavirus.

Muchos han dejado de ver a sus seres queridos para no ponerlos en riesgo de ser contagiados ante las altas probabilidades que tienen en el hospital de contraer coronavirus.

Nos sumamos a las condolencias por la pérdida de la enfermera de 52 años que será recordada como uno de los héroes de esta pandemia tan devastadora para España y para muchos países. Comparte esta noticia en tus redes.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!