Una enfermera advierte que los pacientes de coronavirus tienen en común una afección ocular

Ha pasado un poco más de tres meses desde que el brote del coronavirus salió de China y se expandió por todo el mundo dejando ya a casi la tercera parte de la población en cuarentena.

Mientras esta pandemia se ha propagado, especialistas médicos y científicos no han descansado en su arduo trabajo diario asegurando que pueden aparecer nuevos síntomas que evidencian la mutación del virus.

Y uno de ellos lo reveló Chelsey Earnest, una enfermera de la localidad de Kirkland, en California, epicentro del brote en el estado norteamericano, después de atender a pacientes en un hogar de ancianos de Seattle.

Chelsey es uno de tantos asistentes médicos que han volcado a su labor social desde que se originó el brote, reveló que un posible nuevo síntoma de este virus se reflejaría en los ojos.

Esta enfermera del Life Care Center, en Kirkland, aseguró que todos los pacientes positivos al coronavirus provenientes de una residencia de cuidados de ancianos presentaron ese mismo «síntoma» facial.

«Es algo que presencié en todos los pacientes. Tienen, como ojos de alergia. La parte blanca del ojo no es roja. Es más como si tuvieran una sombra de ojos roja en el exterior de sus ojos”, dijo Chelsey.

Si embargo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) no tienen en su lista de síntomas los ojos rojos, ni ningún problema ocular.

Fiebre, tos y falta de aliento son los síntomas conocidos del coronavirus. Y como signos de emergencia está el dolor o la presión persistente en el pecho y labios azulados.

Pero la Academia Estadounidense de Oftalmología envió una alerta el domingo sobre informes de que el virus puede causar conjuntivitis, que es la inflamación de la membrana que recubre el párpado.

Chelsey insistió en que la mayoría de sus pacientes más críticos con el coronavirus en el Life Care Center tenían los ojos rojos.

“Hemos tenido pacientes que solo tenían los ojos rojos como único síntoma y que fueron al hospital y después fallecieron», agregó Chelsey.

Chelsey insistió en que la mayoría de sus pacientes de coronavirus más críticos en el Life Care Center tenían los ojos rojos.

“Varios informes sugieren que el coronavirus puede causar una conjuntivitis folicular leve, y posiblemente se transmite por contacto de aerosol con la conjuntiva”, según la Academia de Oftalmología de Estados Unidos.

Según Chelsey los ojos rojos entre los pacientes de COVID-19 sería una de las señales más visibles y poco tomada en cuenta entre los pacientes que llegaron al centro de salud.

Aunque esta enfermera afirma que los contagiados parecen estar usando sombra de ojos roja otros médicos dicen que es demasiado pronto para confirmarlo. Comparte esta información.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!