Graban a un hombre de 86 años saliendo del hospital tras 10 días luchando contra el COVID-19

En España se han registrado hasta el momento 72.248 pacientes contagiados de coronavirus y 5.694 fallecidos, el país permanece bajo el decreto del Estado de Alarma hasta el próximo 12 de abril.

Miles de familias han sufrido de cerca el dolor de perder a un ser querido sin siquiera poder despedirse, sin verlo por última vez ni rendirle homenaje cumpliendo con los rituales de un duelo.

La situación que se vive es completamente devastadora. No hay palabras para describir el drama que ha causado la propagación del COVID-19.

En medio de tanta información también han surgido casos de esperanza, historias que dentro de todo demuestran que vale la pena no abandonar esta lucha. Pero, sobre todo, nos invitan a agradecer y reflexionar sobre la gran labor del personal sanitario.

Un abuelo de 86 años que permaneció ingresado desde hace 10 días en el Hospital La Paz tras ser diagnosticado con coronavirus finalmente recibió el alta médica.

El paciente de Madrid fue grabado mientras abandonaba el hospital en el que atienden a centenares de pacientes afectados.

Su hijo quiso registrar el momento en el que su padre saldría del hospital con su teléfono móvil para inmortalizar el milagro del que habían sido testigos en su familia.

“Venimos a recoger a mi padre tras 10 días luchando con coronavirus, ha sido capaz con 86 años de poder sobrevivir ahí está y le damos las gracias a todo el equipo del hospital La Paz”.

“Muchas gracias a todos, abuelito, vamos que ya estás aquí con nosotros”, se escucha decir en el vídeo al hijo del señor que recibió el alta.

“Cuidadito que te vas a caer”, dice alguien durante la grabación mientras el abuelo sale del hospital para reencontrarse con su familia.

Su caso le ofrece una esperanza a quienes están luchando para recuperarse del coronavirus.

Un periodista de TVE publicó las escenas en su perfil de Twitter, y desde entonces ha generado miles de reacciones de usuarios de las redes que se han identificado con la emoción de la familia.

De acuerdo con las estadísticas del Ministerio de Sanidad, hasta el día 26 de marzo, casi la mitad de los fallecidos por COVID-19 tienen edades comprendidas entre los 80 y 89 años y son varones.

Por eso este vídeo ha conmovido a tantas personas, el abuelito venció los peores pronósticos, y logró regresar a casa después de una ardua lucha contra el coronavirus. Lamentablemente no todos los pacientes tienen el mismo desenlace.

Es muy importante conocer la realidad de la pandemia, todos deben ser conscientes de la gravedad de esta emergencia. Comparte este vídeo.

¿Te gustó?
Etiquetas:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!