Un médico rompe en llanto al negarle a su hijo un abrazo cuando llegó del hospital

El personal sanitario que trabaja para atender la emergencia del coronavirus expone su vida para salvar a los pacientes que han sido diagnosticados del COVID-19.

En la mayoría de los casos trabajan jornadas extenuantes, y permanecen aislados de sus familiares para disminuir los riesgos de contagiarlos en caso de ser portadores asintomáticos del virus.

En las áreas más afectadas como en Italia y España, miles de médicos y enfermeras y trabajadores del hospital han sido contagiados de coronavirus. Ante la crisis y el colapso de los hospitales, han convocado a los médicos y enfermeras jubilados, incluso a los estudiantes para que ayuden a ofrecerle a los pacientes la atención que necesitan.

Lamentablemente algunos han perdido la vida, los médicos y enfermeras son reconocidos como los héroes de esta pandemia.

En esta oportunidad, un vídeo de un médico que le niega un abrazo a su hijo al llegar a su casa está emocionando las redes.

Cuando el médico regresó a casa fue recibido por su pequeño hijo, quien corrió directo hacia él para darle un abrazo, pero él no pudo responderle el gesto. Ante la conmoción que sintió, el médico saudí no pudo contener las lágrimas. Rompió en llanto cuando tuvo que negarle el abrazo a su hijo.

En las escenas se ve cómo el médico lo detiene por temor a exponerlo al riesgo de contagiarlo de coronavirus.

El vídeo fue compartido en Twitter y hasta el momento ha recibido más de 232 mil reacciones.

Es imposible no enternecerse al ver al niño que corrió directamente hacia su papá con los brazos extendidos tras haberlo extrañado en casa durante horas.

El padre da un paso hacia atrás y le pide que se detenga como medida de seguridad ante el peligro de transmitir el coronavirus, el médico se puso de cuclillas y se cubrió el rostro entre lágrimas.

Es un compromiso de todos detener la propagación del contagio de COVID-19 cumpliendo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y de las autoridades sanitarias.

Es importante mantener entre las personas una distancia de al menos un metro y medio, lavarse constantemente las manos con agua y jabón o gel desinfectante con alcohol. Y sobre todo, aislarse en caso de haber estado en contacto con pacientes de coronavirus haciendo una cuarentena de 14 días.

También, es importante recordar que los pacientes sin síntomas contagian a otros. En este momento tan crítico en el que el virus ha cobrado la vida de miles de personas nadie debería incumplir con las medidas preventivas. Comparte este emotivo vídeo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!