Aunque venció al cáncer no logró sobrevivir al COVID-19 y dejó a sus 6 hijos huérfanos

Los estragos del COVID-19 son tan devastadores que es capaz de arrebatar la vida de las personas más valientes que han logrado sortear las más grandes pruebas, incluso el cáncer, dejando con su partida a todos desconcertados y demostrando que el virus es mucho más que una gripe severa.

Lamentablemente, esto fue lo que sucedió con una madre soltera de seis hijos que logró vencer a un cáncer de mama en etapa 4, pero no tuvo la misma suerte con el coronavirus. El nombre de esta ejemplar mujer es Sundee Rutter, originaria de los Estados Unidos.

Además de haber vencido al implacable cáncer de seno que padecía, Rutter también logró sobreponerse a la inesperada partida de su esposo años atrás, trabajando arduamente para poder mantener a sus hijos en una tienda comercial.

Su vida estuvo llena de retos, pero las probabilidades no jugaron a su favor y la mujer de solo 42 años de edad falleció a causa del coronavirus, una enfermedad viral que algunas personas no toman con la seriedad que merece porque piensan que al no ser mayor y padecer otras complicaciones es tal como una gripe.

“Estamos devastados, ¿venció al cáncer y perdió la batalla contra el coronavirus? ¡Es una locura!, dijo Jessica Harris, la mejor amiga de Rutter.

Rutter fue a un hospital de Meredith, Washington, hace dos semanas y recibió el alta médica, pero días más tarde comenzó a tener fiebre y problemas para respirar por lo que su hijo mayor la llevó de vuelta al hospital y la ingresaron nuevamente. Después de una semana de lucha, ella murió el pasado lunes 16 de marzo.

“Quiero que la gente sepa que, realmente, no son solo las personas mayores las únicas vulnerables al coronavirus. Todos y cada uno de los que tienen sistemas inmunes comprometidos están en riesgo”, comentó la mejor amiga de la fallecida.

Tras su triste partida, Rutter dejó desamparados a sus hijos de 24, 21, 20, 15, 14 y 13 años de edad. Será precisamente el mayor, llamado Tyree, quien asumirá el cuidado de su familia después de graduarse de la universidad a finales de este año, para honrar el legado de su madre.

“Ella era una gran amiga, gran madre, gran esposa … era una persona maravillosa”, señaló Jessica.

Los seres queridos de esta devastada familia saben que no será un proceso fácil para los hijos de Rutter quedar completamente huérfanos, por lo que han creado una pagina de ayuda en GoFundMe en la que han logrado recaudar 264 mil dólares de su meta de 350 mil, gracias al apoyo de decenas de internautas solidarios.

Asimismo, se pueden hacer llegar mensajes de aliento y esperanza a los 6 hijos de Rutter a través de la página de Facebook que la familia ha creado, dando clic aquí.

Confiamos en que muy pronto los hijos de Rutter puedan encontrar consuelo a esta experiencia amarga que les arrebató a la mujer que más amaban.

Nos sumamos al dolor que embarga a esta familia y a todas las que han sido afectadas por esta pandemia. Compartamos un mensaje de consuelo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!