Muere una doctora de 59 años que se había aislado en su vivienda tras presentar síntomas leves

Una mujer de 59 años murió en Salamanca a causa del coronavirus, es la segunda sanitaria en España en perder la vida a causa de la pandemia que afecta al mundo y que hasta hoy ha dejado 482.000 pacientes contagiados y 21.000 fallecidos en 187 países.

La profesional de la salud ofrecía sus servicios en el centro de salud de La Fuente de San Esteban en la provincia de Salamanca.

Se pudo conocer que permaneció durante una semana con síntomas de coronavirus y falleció en su vivienda.

Ella se convirtió en la segunda profesional de la salud que muere en España desde que se el país europeo se vio gravemente afectado por el coronavirus.

Desde el pasado domingo 15 de marzo la doctora permanecía en su vivienda confinada, tras experimentar síntomas del virus estaría en cuarentena para prevenir la propagación del virus.

Durante los días que estuvo en cuarentena, estuvo en contacto vía telefónica con sus familiares y amigos.

Pero este martes no contestó las llamadas, ni los mensajes que le enviaban a través de WhatsApp.

Ante la angustia de sus seres queridos, que alertaron a las autoridades la situación. Los agentes de la Policía Nacional se trasladaron a su domicilio, donde confirmaron su fallecimiento.

El pasado martes 17 de marzo, falleció una enfermera de 52 años que trabajaba en el Servicio Vasco de Salud, permanecía ingresada en un hospital de Vizcaya tras presentar complicaciones asociadas a su diagnóstico de coronavirus.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, reconoció que la escasez de los equipos de protección individual (EPI) para el personal sanitario puede ser una de las causas del aumento de los contagios.

En España hay un alto índice de contagios de coronavirus entre sus sanitarios. De acuerdo con las últimas cifras, 5.400 profesionales de la salud han resultado infectados, lo que representa el 13% de los casos en el país.

En el país se han registrado hasta este jueves 56.197 pacientes diagnosticados con coronavirus.

El Comité de Gestión Técnica del coronavirus resaltó en una rueda de prensa tres causas que pueden estar asociadas al aumento de contagios.

En primer lugar, lo atribuyen a los dos o tres brotes de coronavirus que se produjeron en hospitales cuando inició la pandemia, dicen que afectó al número de profesionales contagiados.

Asimismo, Simón acotó que algunos trabajadores del sector sanitario pudieron contraer el virus en su comunidad y no durante sus jornadas en los centros de salud.

Además, admitió que el suministro de equipos de protección individuales ha sufrido momentos críticos. Aunque dijo que a nivel general el acceso a estos equipos ha sido suficiente, comenta que el desabastecimiento se produce en casos puntuales.

Las autoridades aseguran que la situación de la escasez de equipos de protección como trajes, gafas y mascarillas, puede estar causada por un problema de disponibilidad global de estos productos, y a los problemas para adquirirlos en el mercado ante la alta demanda en el mundo.

En España la situación es alarmante, los ciudadanos esperan que se controle la epidemia cuanto antes. Comparte esta lamentable noticia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!