España supera a China con más de 3.400 muertos por covid-19 mientras lucha por frenar la curva

Los peores presagios que las autoridades sanitarias habían vertido sobre la situación del coronavirus en España, se han cumplido.

Ya lo sabíamos, pero hasta que no nos golpea de cerca, como a tantos miles de españoles, la muerte de un ser querido, no nos hacemos cargo de que al virus o «lo combatimos entre todos», o lo «contagiamos entre todos».

Con 3.434 muertos, España se ha convertido en el segundo país del mundo con mayor número de fallecidos por coronavirus, adelantando a China.

El país asiático, donde dio lugar el brote en diciembre de 2019, reporta 3.287 muertos. Mientras que Italia permanece en la delantera, con 6.820.

El Ministerio de Sanidad de España ha informado que al momento se registra un total de 47.610 personas contagiadas, lo que representa un aumento del 20%, de los cuales, 3.166 personas están en la UCI y 5.367 han recibido el alta.

En menos de 24 horas, se registran 7.937 nuevos infectados, lo que supone el crecimiento más alto hasta la fecha

“Posiblemente ya estemos en el pico de la curva”, aseguró este miércoles Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad.

Ha aplaudido el esfuerzo de la gente de quedarse en casa y espera que pronto ya se pueda ver el resultado del confinamiento.

Mientras que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha señalado a la última semana de febrero como el momento clave del mayor contagio en España, especialmente en la Comunidad de Madrid.

Madrid acumula 14.597 infectados y 1.825 fallecidos, seguida de Cataluña, con más de 2.000 nuevos contagios diarios.

La gravedad del escenario en España es que su curva de evolución de contagiados es incluso mayor a la de Italia, superando en 1.625 las muertes, en el mismo momento desde el comienzo del brote.

La cifra de muertes en el territorio español avanza a un ritmo galopante, y de no frenar la curva, podría superar la dramática situación a la que ha llegado Italia.

España cuenta con 1.913 muertes más que China en el día 23 del brote

Y no sólo eso, las estadísticas reflejan que superó al país asiático en número de defunciones 38 días antes de lo que tardó China en llegar a la misma cifra, y 4 días antes de lo que lo hizo Italia.

En relación al número de fallecidos, registra un crecimiento del 27,37% más respecto a este martes, con 738 nuevos muertos en un solo día.

Las autoridades gubernamentales y todo el personal en primera línea de batalla, así como la población entera, lucha por el tan deseado punto de inflexión, para detener la curva.

Paralelamente a todo este desolador panorama, los ciudadanos no olvidan que la marcha feminista multitudinaria en Madrid del 8M, fue la imprudencia más brutal y los responsables deben pagar por ello.

Así que la jueza de instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez Medel, ha revelado que ha decidido incoar diligencias en contra del delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, cuando ya había una advertencia de los organismos europeos del peligro de las concentraciones por la expansión de la Covid-19.

La denuncia lo ha hecho un particular contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y contra todos los delegados de Gobierno de las diferentes comunidades autónomas, por no haber prohibido concentraciones multitudinarias entre el 5 y el 14 de marzo.

La salud y la vida de miles de españoles está en juego si es que no tomamos conciencia seria de la importancia de extremar las precauciones para dejar de esparcir el contagio. Por favor, comparte esta noticia con tus amigos para que otros países escarmienten con el drama que vive España.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!