Autoridades sanitarias confirman la muerte de una adolescente de 16 años a causa del coronavirus

Una familia más se encuentra devastada, no hay palabras que puedan consolar a unos padres y les permitan entender por qué su pequeña de apenas 16 años, se ha marchado antes de tiempo, para no volver más, a causa del coronavirus.

En la noche de este jueves, durante la conferencia de prensa diaria que se emite en Francia en la que comparece Jérôme Salomon, director general de Sanidad, ha revelado datos alarmantes. Entre los pormenores que ha ofrecido a la población, ha confirmado la triste noticia.

A nivel mundial se registran 525.000 casos de contagiados y casi 24.000 fallecimientos

Salomon no ha revelado la identidad de la menor y por respeto a la privacidad de la paciente y de la familia, tampoco ha dado más detalles de las circunstancias de su muerte.

«Es un caso muy triste y excepcional», exclamó en su comparecencia ante los medios.

La adolescente se convierte en la víctima mortal del coronavirus más joven de la que se tiene conocimiento en Francia

«El coronavirus causó 365 muertes registradas en hospitales en las últimas 24 horas, incluyendo, «por primera vez, una niña de 16 años» en Ile-de-France, llevando la evaluación a 1696 muertes desde el comienzo de la epidemia», anunció Salomon.

Confirmó también que 3,375 pacientes están ahora en la UCI, con un aumento de más de 540 en un día, y con una forma grave de la enfermedad, hospitalizados un total de casi 14.000 pacientes. 

Los casos confirmados de covid-19 en Francia desde el inicio de la pandemia alcanzan ya los 29.155.

En una sesión de preguntas, muchos periodistas interrogaron al director de Sanidad sobre la condición previa de la pequeña, ya que es poco común que los pacientes jóvenes que dan positivo de coronavirus, resulten en un destino mortal.

¿Sabemos si la niña tenía salud frágil? ¿Son los jóvenes también víctimas potenciales?, le preguntó un periodista.

Point de situation coronavirus du jeudi 26 mars

🔴 DIRECT #Coronavirus #Covid19 Suivez le point de situation du 26 mars🎙 Par le Pr Jérôme Salomon, Directeur général de la Santé

Publiée par Ministère des solidarités et de la santé sur Jeudi 26 mars 2020

Sin embargo, Salomon no quiso dar más detalles y dijo que no se le había confirmado nada relacionado a que la menor tuviera una condición preexistente. Por lo que daría a entender de que no, que tenía una buena salud. Y acotó:

«Los ancianos siguen siendo los más vulnerables a la enfermedad y los más propensos a desencadenar formas graves. La mortalidad se observa principalmente en los mayores de 65 años. Actualmente, el 34% de las personas en cuidados intensivos son menores de 60 años y el 58% tiene entre 60 y 80 años».

Pero algo sumamente crítico es que falta por contabilizar la mayoría de las muertes por Covid-19 en las residencias de ancianos, donde viven cerca de 850.000 personas.

Aunque el panorama es muy desalentador, sin embargo, también es importante detenerse en el número de recuperados, como podemos ver en en el siguiente cuadro.

España registra más de 7.000 recuperados (12,5 % del número de contagiados); y Francia, casi 5.000 (17% del número de infectados)

Nos duele enormemente que una adolescente llena de sueños e ilusiones haya tenido que partir a causa de la pandemia que no perdona ni edad, ni nacionalidad, ni raza, ni condición. ¡Descansa en paz, pequeña! Comparte esta noticia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!