El hombre que murió en un autobús en China tenía un virus más peligroso que el COVID-19

Un hombre cae inconsciente en el suelo de un autobús público en china y despierta una nueva alerta sobre un virus más mortal que el COVID-19. En medio de la crisis de salud pública desatada por el coronavirus, la muerte inesperada de un sujeto en un autobús ha despertado una nueva alarma en el país asiático.

Se trata de un hombre adulto que se trasladaba a su trabajo justo antes de morir, el cual dio positivo al hantavirus después de hacerle una autopsia.

Según fue informado por las autoridades, el hecho ocurrió en la provincia china de Shandong y un grupo de más de 30 personas también fueron evaluadas para corroborar sus estados de salud.

 “Se le dio positivo por #hantavirus. Otras 32 personas en el autobús fueron evaluadas”.

El hantavirus es transmitido por las ratas y es mucho más letal que el COVID-19, pero su transmisión resulta menos probable que el virus causante de la actual pandemia que ha paralizado al mundo.

El hantavirus se transmite a los humanos a través del contacto con el excremento u orina de ratas o ratones. Es necesario que la persona consuma el fluido corporal para poder contagiarse.

Aunque es un virus con bastante data, su detención resulta difícil ya que los primeros síntomas están muy asociados a los de una gripe común.

En muchas ocasiones es hasta después de la muerte del infectado que se revela la presencia del hantavirus. La peligrosidad del virus es dada porque infecta órganos tan vitales como el corazón y los pulmones, además de debilitar los vasos sanguíneos y hacer que estos se filtren, causando la muerte.

El contacto con la saliva y material de anidación de una rata infectada también puede hacer que la persona se infecte.

Su forma de transmisión persona a persona es poco probable y por eso que especialistas han advertido sobre la importancia de no crear alarma al respecto.

 “El #Hantavirus surgió por primera vez en la década de 1950 en la guerra entre Corea y Estados Unidos en Corea (río Hantan). Se propaga a partir de ratas/ratones si los humanos ingieren sus fluidos corporales. La transmisión humano-humano es rara. Por favor, no se asuste, a menos que planee comer ratas”, tuiteó el científico sueco Dr. Sumaiya Shaikh.

Aunque es bastante raro, el hantavirus tiene una tasa de mortalidad de 38% según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

Las autoridades insisten en que sólo se trata de un caso aislado y no es para nada un brote. Sin embargo, la noticia llega justo después de que el país haya levantado la cuarentena por el COVID-19 y despierta gran incertidumbre entre la población.

Comparte este caso e informa a todos sobre esta terrible enfermedad. Si hay plagas en tu casa lo mejor es una fumigación y no exponerte a sus fluidos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!