Una mujer termina con su dinero quemado tras intentar desinfectar los billetes del coronavirus

La alerta sanitaria que ha significado el coronavirus ha causado mucha tensión en el mundo entero. En estas situaciones es muy importante mantenernos informados.

Por desgracia, siempre surgen noticias o rumores falsos que llevan a las personas a tomar medidas de prevención que realmente no son efectivas o que podrían dejar su vida en peligro.

El coronavirus puede mantenerse con vida sobre un billete durante 24 horas.

Una mujer en China estuvo a punto de perder una importante cantidad de dinero cuanto tomó la decisión de meter los billetes en un microondas para desinfectarlos de cualquier rastro de COVID-19. En efecto, las tarjetas del banco y los billetes pueden convertirse en una fuente de contagio.

En China se hizo popular el sistema de pago a través de la aplicación WeChat para evitar el intercambio de billetes.

Esta mujer, cuyo nombre no ha sido revelado y decidió que la mejor medida sería valerse de su microondas porque había escuchado que el virus no sobrevivía las altas temperaturas.

Al principió pensó que todo marchaba en orden pero luego comenzó a salir humo del aparato y un fuerte olor a papel quemado inundó toda su casa.

El incidente tuvo lugar en la provincia de Jiangsu. 

Cuando se dio cuenta de su error la mayoría de los billetes ya se encontraban completamente quemados.

Tuvo mucho miedo y acudió al banco para intentar hacer un depósito y obtener billetes nuevos a cambio de los estropeados. Para los empleados del banco fue muy difícil lidiar con esta situación.

En total se dañó el equivalente a 440 dólares en billetes de 100 yuan.

El papel moneda estaba muy oscuro y les costaba identificar los sellos y los signos que indicaban realmente cuánto era el valor de todo aquello.

Después de evaluarlos todos cuidadosamente, accedieron a cambiarle sólo algunos billetes por otros en buen estado. Al parecer, ella no ha sido la única en cometer este error.

El microondas tardó menos de un minuto en comenzar a quemar los billetes.

Muchas están entrando en pánico y deciden desinfectar todos sus ahorros de diferentes maneras. El Gobierno de China aseguró que una vez que se termine la cuarentena, tomarán acciones y desinfectarán el dinero en circulación. Especialmente, todo aquel que provenga de los hospitales y mercados.

El sistema de desinfección correcto implica el uso de luces ultravioletas y aislamiento de un par de semanas.

Es importante tratar de mantener la calma y consultar fuentes seguras para tomar medidas de seguridad que realmente sean efectivas. En este caso, la mujer contó con la suerte de no haber perdido por completo todo su dinero pero puede que otros lleven las cosas aún más lejos y el banco no los pueda ayudar.

Comparte esta historia para evitar que muchas otras personas cometan este mismo error.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!